¿El stress y los nervios puede inflamar los ganglios?

Como estas. Lo que pasa es que me esta angustiando mucho ya que me salio un ganglio inflamado en el cuello, no me duele y se mueve. Y también quisiera saber como son los ganglios inflamados por vih. Tengo entendido que por vih se te inflaman todos los ganglios del cuerpo y no solo en una parte.

1 Respuesta

Respuesta
La inflamación de los ganglios no es más que una respuesta de nuestro cuerpo que reacciona ante una infección, y este puede ser por muchísimas causas, una de ellas el VIH, pero por muchísimas más ( gripe, anginas, faringitis, etc...).
Los síntomas nunca te dirán si existe una infección, para ello es preciso una prueba ELISA a las 13 semanas.
Gracias por la respuesta.
¿Pero se puede o no inflamar por el estrés los ganglios?
Otra cosa. La prueba PCR es igual de certera que el Elisa y a los cuantos tiempos de la situacion de riesgo es recomendable hacerlo?. Por lo que se es que le prueba PCR busca directamente el virus de vih<span style="white-space: pre;"> </span>
El stress en si no inflama los ganglios.
La prueba PCR no es la más adecuada para detectar una infección por VIH ( hay un % elevado de falsos +), para ello es preciso realizarse una prueba ELISA.