Autónomos subsidio mayor de 55 años

Presento mi caso:

Tengo 58 años, tengo cotizados 5 años y medio para el régimen general de cuando era joven y los últimos 10 años los he cotizado como autónoma. El pasado Enero me vi obligada a cerrar mi empresa.

Según he leido en otras respuestas nó tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años porue me faltan 6 meses de cotización al régimen general y porque vengo de cotizar en el régimen de autónomos. Para poder optar a este subsidio necesito cotizar al menos 6 meses en el regimen general.

Una amiga me ha ofrecido contratarme como limpiadora de hogar los meses que me hagan falta, pero tengo una duda, ¿el régimen especial de limpiadoras de hogar éntra en el régimen general? Si es así, ¿Podría cobrar dicho subsidio tras 6 meses o me equivoco?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente uno de los requisitos que se exigen para poder acceder al subsidio de desempleo, para mayores de 55 años es el de haber cotizado al RGSS y al SEPE antiguo INEM) para la cobertura de desempleo al menos 6 años a lo largo de la vida laboral.. Por otra parte decirte que el trabajo como empleada del hogar no cotizan para el desempleo por lo que tendrías que trabajar por cuenta ajena y cotizar al RGSS y al SEPE para la cobertura del desempleo durante durante 6 meses de todas forma en enlace que te dejo a continuación tienes los detalles de los requisitos que se necesitan para acceder al subido de desempleo para mayores de 55 años.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..