Cambio incasdencente por led

Tengo una lámpara de sobremesa con casquillo cerámico con bombilla de 60 W incasdencente. Ahora la he cambiado por una bombilla led de 9 W.

¿Me aguantara este casquillo cerámico la led de 9 W? La lámpara es abierta y tiene buena ventilación

2 Respuestas

Respuesta

Claro que te aguanta,, antes una bombilla de 60 W, y ahora el consumo es 9 W, pué imagínate la diferencia, antes seguro, que el casquillo recibía calor, Ahora ni se entera, además, menos consumo., trendrias que poner 6.6 lámparas igual que esa en el mismo portalámparas, para que se caliente igual que con la de 60 W

Hola gracias por contestar tan rápido.

Bueno más que nada porque me han dicho que la led 9W equivale a 75 W incasdencente y claro deduzco (ignorante de mi), que el casquillo cerámico se me quemara.

Saludos

No en absoluto, eso quiere decir, que va a iluminar en equivalencia a 75 W, y es un ahorro que tu haces, pero son 9 W, y como te dicho en el anterior tienes que poner mas de 6 lámparas de led de 9 W para llegar a consumir igual que la de 60 W.

Respuesta

Pues yo tengo una lámpara recién comprada que incluye una etiqueta en la que se especifica que el límite para bombillas incandescentes es de 60w y para bombillas E27 de 15w (que corresponde a unos 75w de una bombilla incandescente). ¿No desmiente esto tu respuesta? Yo también tengo la misma duda y temo arruinar el portalámparas por usar una bombilla inapropiada.

El límite de 15w es para las bombillas de bajo consumo (Led o fluocompactas). E27 es el tipo de casquillo.