Cambiar de flexo

Mi hijo tiene un flexo halógeno con una bombilla de 60W, le queríamos cambiar de flexo para poner uno que consumiera menos, pero sin perder calidad.

Hemos visto que hay flexos que admiten bombillas de ahorro, y que en el portalámparas indican la potencia máxima admitida. ¿Esa potencia es la que tiene la bombilla o la que supone que da? Es decir hay bombillas que son de 11W pero que iluminan como 40, entonces a que hacemos caso a lo que iluminan o la lo que son en realidad.

Si tenéis alguna sugerencia mejor esperamos vuestros consejos.

3 Respuestas

Respuesta

El portalámparas indica la potencia máxima sugerida: si indica 60W máximo para una lámpara incandescente, no coloques una de mayor potencia ya que ésto produciría una mayor temperatura de la que soporta el artefacto. Las lámparas bajo consumo producen menor temperatura que una incandescente de potencia equivalente. Una lámpara bajo consumo de 11W es equivalente a una incandescente de 60W. Si fuera posible por el espacio disponible en el artefacto, te aconsejaría una de 15W (equivalente a una de 75W) en blanco frío. Si notás que el artefacto calienta mucho, reemplazála por la de 11W.

Respuesta

LLa potencia máxima es la que pone en la bombilla, lo que alumbre no tiene nada que ver con el consumo.

Y en un flexo para estudiar pondría una de media potencia sobre 10-15 si está justo en la mesa, y de 15-25 si ilumina mas de la habitacion

Hemos visto un flexo con bombilla led, es de 6W, nos dicen que eso significa que el consumo es de 6W/hora, lo que pasa es que tiene un indicativo luminoso permanente, que no se el consumo que puede tener eso.

Un saludo

El consumo es mínimo, pero los led no los aconsejaría para estudiar, no dan una luz natural y distorsionan los colores ademas solo encienden en medio ciclo y aunque la vista no lo nota puede dar dolor de cabeza y pesadez de ojos

Respuesta

Perdona la tardanza en responder, he estado de fiestas en mi pueblo,.

En cuanto a la potencia máxima admisible por un portalámparas, la potencia se refiere a incandescencia. ( Por el calor que desprenden al dar luz )

Yo creo que esa pregunta es muy particular. La luz tan clara como un halógeno no lo dan las de bajo consumo.

Lo mejor sería probar y quedarte con la que te guste.

hemos visto unas de led de 6W, no sabemos el resultado que pueda tener.

Yo creo que dará una luz como una de 24 W.