Duda cambio incadescendente por Led

Tengo una lámpara de sobremesa con casquillo cerámico E27 con una bombilla incasdencente de 60 W. Ahora la he cambiado por una bombilla led de 9 W. ¿Me aguantara el casquillo sin quemarse?. Es una lámpara descubierta y bien ventilada.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, la aguantará sin ningún problema según sé, principalmente porque la cantidad de Vatios a soportar es menor, el una bombilla Led es muy adaptable. Aquí lo comentan al vender el producto.

http://www.almadehogar.es/es/home/188-bombilla-led-e27-9w-.html

En mi caso, en casa tenemos varias lámparas con ese mismo formato de casquillo (E27), tres de ellas utilizan bombillas de bajo consumo funcionando a 15W, y no hemos tenido ningún problema hasta el momento (salvo una de las bombillas hace años, que dejó de funcionar al poco tiempo, entiendo que por estar defectuosa.). La vedad es que aún no hemos probado bombillas Led, aunque es sólo cuestión de tiempo dar el salto.

Respuesta

Sin ningún problema, menos W menos calor, y si es de led, aún menos.

Aunque con una bombilla de 6 watios como esta podrías haberla sustituido perfectamente.