¿Bombilla de leds para microondas?

Se me ha fundido la bombilla de el microondas y me disponía a comprar una bombilla de reemplazo pero de leds, cuando me ha asaltado la duda de si la puedo poner sin miedo, ya que no se yo si al ser de leds y como la bombilla va a 230voltios la bombilla de leds llevara una electrónica aplicada en su interior y no se yo si con las microondas podría provocar algún problema mayor.
El compartimento de la bombilla esta separado del "recipiente" del microondas por medio de una rejilla agujerada, es decir, que aunque sea poco, pero los dos compartimentos obviamente están comunicados.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado hay bombillas de LED que vienen ya listas y con rosca E14 o E27 según la bombilla clásica en sustitución.
No hay ningún problema a cambiar la bombilla clásica con la de LED, bajo el aspecto radiaciones, las bombillas de incandescencia resultan más receptivas, en cambio los LED, casi nada.
Este cambio te va a garantizar 3 cosas muy importantes:
1) El consumo equivalente que de 40 o 60 W, bajará a 1W o 2W
2) Las horas de funcionamiento de aproximadamente 4.000h a casi 150.000 h
3) Los LED no se calientan y por golpe mecánicos no se rompen
La rejilla representa un esquermadura para proteger de eventuales dispersiones de micro ondas, sin miedo puedes realizar el cambio, el único que es importante es el espacio disponible, si entra la bombilla... ningún problema.