Ayuda Macro con combobox en excel

Deseo hacer un combobox de tal suerte que por ejemplo cuando escriba la letra B, filtre y me muestre únicamente aquellos items que comiencen con la letra B, si escribo bu filtre aun más mostrando aquellos que comiencen con BU, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Previamente tienes que poner tu lista de datos en una columna, por ejemplo la columna A.

Para insertar tu combobox, selecciona de la ficha Programador, Insertar, Selecciona cuadro combinado (Control Activex).

Crea el combo dando click en la hoja de excel y sin soltarlo arrastra el mouse hasta lograr el tamaño de combo que necesitas.

Ahora del mismo menú selecciona el botón que dice propiedades. En la ventana que te aparece, busca la propiedad "ListFillrange"

En el cuadro de la derecha de ListFillRange, escribe el rango de celdas en donde tienes tus datos.

Cierra la ventana de propiedades. Presiona el botón que dice "Modo diseño"

Listo, cuando escribas una letra b, te aparecerán los datos que empiezan con b, ejemplo:

Si tienes duda o necesitas realmente la macro dime, en dónde tienes los datos, que tipo de combo estás utilizando, si es controlactivex, si es de formulario o está dentro de un formulario.