Rellenar un combobox

En un combobox escojo un municipio y me da un rango de celdas que contiene las localidades de ese municipio ¿Cómo le hago para que en un segundo combobox me aparezcan las localidades de ese rango de celdas? Para un municipio el rango puede ser A45:a125 y para otro A785:A1856, varía de acuerdo al municipio que se escoja. Los combos están en la hoja de cálculo...

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo: Dibujamos un combobox1 en la hoja y le adjudicamos en su listfillrange el rango A1:A7 con los días de la semana.

Ahora, en otro lugar, montamos la base de datos relativa a esos días de la semana y también dibujamos un segundo combobox2.

Con esta macro-evento que se ejecutará siempre que selecciones algo del combobox1 te adjudicará los datos correspondientes a la selección en el combobox2.

Private Sub ComboBox1_Change()
valor = ActiveSheet.ComboBox1.Value
Select Case valor
Case Is = "lunes"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "f2:f5"
Case Is = "martes"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "g2:g8"
Case Is = "miércoloes"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "h2:h4"
Case Is = "jueves"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "i2:i9"
Case Is = "viernes"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "j2:j5"
Case Is = "sábado"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "k2:k8"
Case Is = "domingo"
ActiveSheet.ComboBox2.ListFillRange = "l2:l10"
End Select
End Sub