Llenado de Combo Box

Tengo una hoja de cálculo "Hoja1" con varios combo box insertados desde el cuadro de controles de excel.
Tengo otra hoja llamada "Tablas", la idea es que cuando marque la barra de desplazamiento del combo me llene los datos contenidos en la "tablas". Ejemplo
en la hoja1
combobox1: al desenrollar se llene con los datos que tengo en la hoja "Tablas" columna C (hasta que encuentre fila vacía)
Combobox2: igual que el anterior pero debe llenar el contenido de la columna E
Combobox3: igual pero debe llenar el contenido de la columna F
y así sucesivamente hasta con todos los combobox
gracias por la ayuda
Jforero

1 Respuesta

Respuesta
Se podría utilizar nombres de rangos para cada lista, pero eso requerirá que ajustes los rangos a medida que se van agregando datos a las mismas. Por eso opté por lo siguiente:
Estando en la Hoja1 en modo diseño, selecciona cada combo con botón derecho, opción Ver código y allí escribe esto:
Private Sub ComboBox1_DropButtonClick()
Call ComboBox1Carga
ComboBox1.DropDown
End Sub
(Repetir para cada combo ajustando su nombre)
Ahora insertá un módulo y allí copiá esta rutina para el combobox1 (repetir ajustando los nombres de los otros controles y sus rangos)
Sub ComboBox1Carga()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("Tablas").Select
ActiveSheet.Range("C2", Range("C2").End(xlDown)).Select
rgo = Selection.Address
Sheets("Hoja1").ComboBox1.ListFillRange = "Tablas!" & rgo
Sheets("Hoja1").Select
End Sub
Saludos
Elsa
** Todo sobre macros (manuales, ejemplos, descargas) en:
Hola Elsa, primero perdón por hasta ahora retomar el tema (después de tanto tiempo), pero estaba de vacaciones...
Estuve ensayando tu solución que me parece se ajusta a lo que necesito, pero me encuentro con que en el combobox solo me carga el primer item, la idea es que me cargue tantos items como encuentre hasta llegar hasta la primera fila vacía de esa columna, que para el caso del ejemplo es la "C".
Saludos Elsa y mil gracias por la colaboración
Si la hoja Tablas tiene datos a partir de C2 hacia abajo, el combo se llenará con todos los datos hasta que encuentre una celda vacía.
Ajustá el inicio de tu rango, donde dice C2 por el que corresponda a tu tabla. Si no te sale pedime el ejemplo a mi correo.
Saludos y ya no te demores tanto para probarlo y confirmarme si todo quedó bien.
Elsa