Como copiar combobox (excel) a otras celdas

Tengo un combobox en una celda de excel, manejare los siguientes ejemplo,

La lista de datos se llama "status" y se refiere al rango A1:B2

A1 B2

Terminado a

Sin terminar b

Ahora bien el combobox lo tengo en la columna H, en la celda H10 es una celda de gran tamaño y dentro de esta misma celda el combobox me arroja el resultado de la selección de l lista de datos llamada "status" de manera que si selecciono "terminado" en el combobox que esta en la celda H10, dentro de esta misma celda me pone el dato correspondiente que en este caso es "a". Dentro de las propiedades del combobox en Linked Cell especifico que la celda sea H10.

Lo que quiero saber es como hacerle para copiar ese combo box en las seldas siguientes de la Columba H, osease H11, H12, H13, ... Etc, y que en cada una se copie el combobox (eso ya lo he logrado), que se copie pero que al momento de copiar y ejecutar el combobox de digamos H13, el dato se coloque en H13, sin que esto afecte a los demás COMBOBOX, que cada combobox afecte la celda en la que esta colocado, sin tener que ir yo a modificar el nombre de cada combobox y el linked cell de cada uno de ellos

¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi propuesta a tu problema en el siguiente vídeo

http://es.tbox.ws/2ARlgG

Recuerda finalizar la consulta

Primero que nada muchas gracias por tu pronta respuesta Luis,

Segundo, te agradezco mucho que hayas creado un video explicativo

tu solución a arreglado gran parte de mi problema entendí el concepto, mas y sin embargo aun me queda una duda, siguiéndonos basando en el ejemplo sobre todo en el que hiciste, veo en el video que has colocado el combobox en parte de la celda I2, ahora mi pregunta es se pueden un combobox por cada celda por ejemplo que H10 tenga su propio combobox y que al seleccionar terminado o sin terminar ahi mismo dentro de H10 ponga "a" o "b", y que asi mismo en H11 también haya un combobox que aplique los cambios a H11, y en H12 y asi sucesivamente, ??

Gracias

Lo primero un combobox es un objeto, eso quiere decir que se coloca encima de la hoja y en cualquier posición, no hace falta hacerlo coincidir con ninguna celda.

Y en segundo lugar, como ya te he comentado en el vídeo y para tu caso concreto no pongo un combo por cada celda porque carece de sentido y ocuparía mucha más memoria.