Caldera Laura 30/30 de Roca salta el térmico de seguridad constantemente.

He instalado purgadores automáticos en los radiadores pero aún así todos los días me salta el térmico de seguridad (botón rojo del lateral izquierdo) por exceso de temperatura y ya no se que hacer. Me paso todo el invierno con el frontal desmontado por que salta todos los días, y lo peor es que la tengo programada para que arranque a una hora y cuando llegan los niños del cole la casa está helada.

Hay quien me dice que es "una pieza" que se cambia y ya está. No se pero necesito una solución.

3 respuestas

Respuesta

Cuando dice todos los días, ¿Durante el verano, también le ha saltado?, le pregunto esto porque como aun no es temporada de calefacción, por si también le salta con el agua caliente.

Si es solo con la calefacción, compruebe que todos los radiadores estén abiertos, y que todos se calientan, compruebe la temperatura que marca la caldera, como le ha comentado el compañero, porque es posible que el termostato de seguridad haya perdido sensibilidad y salta antes de tiempo, aun así le recomiendo que cambie el termostato de seguridad por uno de rearme automático, así no tendrá que tener la tapa quitada, con los riesgos que esto implica.

Respuesta

En primer lugar, tienes que ver si tiene aire la caldera, (No lo radiadores), ésta lleva encima del circulador un purgador.

Respuesta

Lo primero que debes comprobar es si la sonda salta sola o por que alcanza la temperatura,

Mira el termómetro a ver si alcanza los 90-100º si es así es que tienes un problema de circulación, si no llega y salta la sonda lo más probable es que la sonda este rota.