Temperatura sube al máximo en caldera Roca 20 GTI

Desde hace unos días mi caldera Roca 20 GTI Confort, sube la temperatura de la calefacción por encima de lo que tengo programado, lo tengo puesto a 70 grados y se pone a 98 de continuo. El problema es que los radiadores, a pesar de esto están fríos y no sé que puede ser. Cuando apago la caldera y dejo que la temperatura baje, al volverla a encenderla, el radiador más cercano se calienta, pero cómo la temperatura no deja de subir, llega un momento en el que vuelve a enfriarse. No hay ninguna luz de error encendida y el agua caliente funciona correctamente sin problemas.

2 respuestas

Respuesta
El primer radiador se calienta por transmisión por contacto, pero es la válvula de tres vías la que no deja salir el agua de tu caldera y por eso se produce una inercia térmica tan elevada.
Yo avisaría al SAT de la marca para que la sustituya.
Un saludo
Respuesta
Creo que lo primero es comprobar los radiadores, que estén convenientemente purgados en caliente, que la llave de abierto/cerrado de cada radiador esté abierta completamente y que la presión que marca el manómetro sea la correctos +/- 1,5 bar. Después comprueba el correcto funcionamiento del termostato ambiente, no sé cuál es el que tienes instalado, pero con un téster o polímetro se puede comprobar que cuando le accionas manualmente sus contactos cierran, después habría que comprobar las sondas tanto de calefacción como de acs, tienen que dar valores registrados de relación entre resistencia y temperatura ( usa un polímetro que pueda medir temperatura de contacto y resistencia ), después habría que comprobar el conjunto hidráulico. Ten en cuenta que cuando está el selector en posición de demanda de ACS y calefacción, tiene prioridad el ACS. A veces hay problemas de suciedad o de cal en el cuerpo del agua o el conjunto hidráulico y se desvían las demandas. Luego se pueden comprobar más cosas.
Muchas gracias, los radiadores están bien, tienen purgadores automáticos pero de todos modos lo comprobé manualmente. La presión también está ok, estaba a 1,3, pero la subí a 1,5. En cuanto al termostato de ambiente, también lo he comprobado y está bien. Voy a comprobar las sondas (supongo que te refieres a las de temperatura), ahora sólo me queda localizarlas... ya te cuento cómo me ha ido...
¿Cómo te fue?
Muchas gracias por tu interés. Pues no conseguí encontrar donde están las sondas de temperatura, he encontrado en internet un despiece de la máquina, cuando llegue a casa le echaré un vistazo a ver si las encuentro... aunque al final me temo que tendré que llamar al servicio técnico. Te cuento mañana
Las sondas de temperatura están pegadas a los tubos de cobre que entran o salen de la cámara de combustión,´son como una especie de tuercas que abrazan el tubo y las descubres porque tienen que tener dos cables que suelen ser de color blanco y rojo, o rojo y azul, el fabricante te proporciona una relación entre resistencia en kiloohmio y temperatura en grados centígrados, estas medidas las puedes comprobar con un polímetro de contacto, que coinciden con la tabla, el problema no viene de ahí, que no coinciden, hay que cambiarlas.
Muchas gracias por tu ayuda, al final he sido incapaz de encontrarlas sondas y he llamado esta mañana al Servicio Técnico. Me han comentado que probablemente sea la válvula de tres vías, o algo así me han contado. He quedado en que mañana vendrén a mirarlo.
Un saludo