Que altavoces poner a un televisor

Tengo un televisor lcd sony de 40" de hace años y cuando pongo películas en el blue ray tengo que subir bastante el volumen de la tele entre 30 y 35. Que conjunto de sonido me recomendáis para un salón y ver películas por la noche y no molestar a los vecinos con demasiada potencia, pero que se escuche bien.

1 respuesta

Respuesta

El motivo de que tengas que subir tanto el volumen se debe principalmente a que los televisores solo tienen dos canales, cuando una película en bluray se graba con un mínimo de 5.1 canales. Al intentar meter todo eso en el TV, se comprime tanto, que el sonido es confuso y desagradable, aparte de que hay que forzar el TV al máximo de sus opciones.

Te recomiento, más que unos altavoces, una barra de sonido, ya que con los altavoces tendrás el mismo problema..., siguen siendo dos canales. La barra de sonido ya lleva los procesadores digitales, y por ese motivo, puede trabajar perfectamente. Luego si quieres, la puedes configurar para que funcione en 2.0 canales o 5.1.

Si quieres algo económico y ajustado de precio, mírate estas opciones:

http://www.fidelcolor.es/barras-de-sonido/490-barra-de-sonido-sony-ht-ct60bt-4905524950786.html

http://www.fidelcolor.es/barras-de-sonido/615-barra-de-sonido-pioneer-sbx-300.html

http://www.fidelcolor.es/home-cinema-outlet/162-barra-de-sonido-vieta-vh-ms550.html

Todas estas llevan prestaciones útiles para tus necesidades y funcionalidades, aparte de que la calidad acústica te mojorará muchísimo.

Si necesitas más información de alguna en concreto, dímelo y te amplío datos.

At. Roger