¿Se dejan activos los altavoces del televisor?

Soy un absoluto novato que está aprendiendo mucho de leer respuestas anteriores. Da gusto que alguien ofrezca su tiempo para ayudar a los demás.
Estoy pensando en poner un Home Cinema en casa, y tengo dos dudas
- Cuando se tiene un home cinema, ¿conviene qué sigan sonando los altavoces del televisor? ¿O eso "estropea" el sonido conseguido por los altavoces del conjunto? Me voy a vivir solo, y estoy buscando un equipo (compraré también televisor) y quiero saber si me debo fijar en la calidad del sonido de la televisión.
- Esta pregunta es demasiado general y entiendo que no puedas contestarla. Tengo un presupuesto de 600 euros y un salón relativamente pequeño (20m2). Y, creo que usaré el equipo para música y películas (sobre todo, las del televisor) a partes iguales. ¿Opto por una solución integrada para empezar, y dentro de unos años más informado intento ir a otro sistema? ¿Hay algún receptor que vaya especialmente bien con esos altovoces por ese presupuesto? No tengo problema en comprar el DVD aparte.
En cualquier caso, gracias por tu tiempo y por lo que ya he aprendido leyendo otras respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que valores mi pequeña aportación para aficionados como tú. Mucha gente piensa que cobramos por esta labor pero las únicas gratificaciones que recibo son los diversos agradecimientos que la gente a veces realiza, además de esa pequeña recompensa virtual a través de las puntuaciones a las respuestas.
Sobre tus preguntas, vamos por partes. En cuanto a la conveniencia de tener los altavoces del TV conectados te diré que la mayoría de la gente los desactiva (bajando el volumen o con la opción MUTE) cuando tiene el resto altavoces en marcha ya que el sonido que ofrecen casi siempre es de menos calidad y además enturbian el resultado final multicanal del receptor. Connozco algún caso de personas que provisionalmente han utilizado los altavoces del TV para sustituir el altavoz central de un 5.1 (todavía no lo habían comprado) aunque esta labor no la pueden hacer todas las TVs. Si te vas a comprar un TV te aconsejo que valores por encima de todo la calidad de la imagen del mismo.
En cuanto a la segunda pregunta creo que no es tan general como para no poder echarte una mano. Te estás planteando la compra de un Home cinema y afrontas la primera decisión natural ¿integrado o por módulos?, si ya has leído otras respuestas previas mías conocerás mi punto de vista. Pienso que el detalle más importante es la flexibilidad de un modular contra un integrado ya que si te compras un "TodoEnUno" el día que quieras cambiar de DVD o de altavoces deberás partir de cero con lo que digamos que has perdido el dinero de la compra inicial, yo suelo recomendar a la gente que le gusta este mundillo que busquen una opción modesta en equipos modulares.
Por 600 euros podemos encontrar alguna cosilla, sobre todo si eres de alguna ciudad con acceso a grandes superficies como MediaMarkt, Boulanger, etc. que suelen sacar ofertas en las gamas bajas a precios espectaculares. Por ejemplo, en MediaMarkt han estado vendiendo el receptor Vieta VR-510 con el conjunto de cajas Vieta Scena Pack por 400 euros (cuando hace muy poquito que sólo las cajas ya costaban 500 euros), es una estupenda oferta para iniciarse en este mundillo con una calidad muy superior a la mayoría de los integrados (incluidos Sony, Pioneer, etc), además te quedan 200 euros para elegir un buen DVD como el Pioneer DV-360 o el Sony DVP-NS730.
Si eres de una ciudad más limitada, puedes recurrir a ofertas de la web, una posibilidad por ese precio puede ser comprar un receptor Denon AVR-1603 por 250 euros en la web de redcoon y unas cajas Jamo E310PDD por 345 euros en la web de Carrefour o unas cajas Pioneer S-V510 por 394 euros en la web de audiotronics. Ya ves que sólo es cuestión de mirar un poquillo las ofertas que tenemos por ahí.