Dante Amor Ayuda con Macro por favor !

Tengo una base de datos con el fin de llevar un control en mi área de trabajo, al abrir el archivo inicia un formulario el cual quiero que realice una consulta rápida que conciste en lo siguiente:
Donde dice consulta rápida (Textbox1), ingresas un numero POR, das click en un botón (buscar) y este debe mostrar en Textbox2, Textbox3 y Textbox4 los valores en las celdas a la derecha de la celda seleccionada (algo como la función =BuscarV) sin permitir borrar los datos ya que solo van a ser para consulta.
Muchas Gracias y saludos desde Guanajuato.

1 Respuesta

Respuesta

La macro para buscar quedaría así:

Private Sub CommandButton5_Click()
    If TextBox1.Value = "" Then 'Si el texbox esta vacío mostramos un mensaje
        MsgBox "Debes introducir una referencia para poder realizar la búsqueda", vbInformation, "Introduce una referencia"
        TextBox1.SetFocus 'Devolvemos el cursor al texbox para que podamos escribir la referencia
        Exit Sub
    Else 'En caso contrario, es decir, si el texbox es diferente de vacío entonces...
        'Call Buscar 'Llamamos al procedimiento buscar que creamos en el modulo creado antes
        'por.DAM
        TextBox2 = ""
        TextBox3 = ""
        TextBox4 = ""
        Set b = Hoja12.Range("A:A").Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            TextBox2 = Hoja12.Cells(b.Row, "B")
            TextBox3 = Hoja12.Cells(b.Row, "C")
            TextBox4 = Hoja12.Cells(b.Row, "D")
        Else
            msgbox "El dato no existe"
        End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Eres un master en este tema.

Nuevamente mil gracias (reverencias)!!!!!

Dante, Como seria la macro para copiar el valor de una celda en otro libro.

Gracias.

Puedes crear una pregunta nueva para cada petición.

Sub CopiarCelda()
Range("C5").Copy Workbooks("Otro libro.xlsx").Sheets("Hoja3").Range("D7")
End Sub

Cualquier duda, la puedes poner en la nueva pregunta.

Al final del título de la nueva pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor.