Es normal el sabor a metal después de un piercing en la lengua ?

Me gustaría saber sí es normal esto, me hice el piercing hace 4 días y hasta hoy se despertó ese sabor, tengo demasiado dolor aún, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

Pues en principio no es normal tener sabor a metal, ya que los metales que se usan para este tipo de piezas son inertes, en el sentido de que no desprenden ningún sabor que pueda producir una incomodidad. Lo que pasa es que como en muchas cosas en la joyeria de piercing hay mucho intrusismo y muchas piezas de mala calidad que salen mucho más económicas que las buenas. Y aunque puede ser que se de algún caso de que llevando piezas buenas le pase lo que a ti, no es lo normal.

Sobre el dolor es normal que tengas molestia, pero ya en unos 3-4 días más debería ir reduciendose.

Claudia gracias por todas tus respuestas, pero me he dado cuenta que cada vez empeora más todo.

Ese sabor se fue y pues te cuento todo para haber sí me puedes decir algo sobre esto, ayer comí carne de cerdo me habían dicho que la evitara pero pues comí poquita, hice la limpieza normal y me salió como un salpullido, tengo ese salpullido en la punta, y es un ardor impresionante, tengo como malestar hace unos días, fiebre, es como un malestar general y de verdad me duele mucho la lengua, sólo en la punta , creo que eso ya es infección porque ya llevo cinco días después de hacérmelo s; , qué puedo hacer? Me lo quitó? Espero ? No sé D:

De nada.

Si el sabor se ha ido en principio esto ya no debería preocuparte, pero si ves que en general no va bien lo mejor es que te lo vean en el estudio a ver donde esta el problema si es que lo hubiera.

Por el tema de la comida realmente no debería darte problemas comer cerdo siempre que sea con moderación.

Pero ahora por los sintomas (bastante dolor, fiebre, malestar) son muy propios de una infección que este empezando a manifestarse. Con todo esto es IMPORTANTISIMO que el piercer te lo vea y te diga el tratamiento a seguir. En principio se desaconseja retirarlo ya que se este modo cuesta más elminar la infección, si lo que la produce es el propio pendiente porque sea de mala calidad de un material que tu organismo no tolere muchas veces solo con cambiarlo ya se mejora, si no fuera así pues habria que tratar con antibióticos.

Y una infección se puede manifestar con salpullido?

Lo raro es que sólo me duelen los bordes de la lengua y ya , la perforación está bien, es ese salpullido molesto que arde.

No sé que tomar para eso, sabes?

Claudia, creo que me lo voy a quitar me asusta la verdad lo que me pasa, prefiero dejar que se cierre, ocurre algo sí me lo quito? , sigo con la limpieza normal y todo, puede pasar algo malo?

Perdona tanta preguntadera

Puede ser que el sarpullido sea parte de uno de los sintomas, aunque más bien estos se presentan cuando hay una reacción alérgica.

Para lo que es el dolor pues Espidifen, Gelocatil o algo parecido.

Si hay infección pues antibiótico, en general amoxicilina o otro si fueras alérgica.

En caso de que sea una reacción de alergia al pendiente con cambiar de pieza normalmente en unos días se soluciona.

No te recomiendo que lo quites sin que antes lo vea tu piercer; ya que si es alergia es muy fácil la solución y si estuviera infectado en general es mejor tratar sin sacar el pendiente; piensa que en cuanto lo saques se te cierra y así cuesta más que se vaya la infección ya que el propio pendiente mantiene la perforación abierta y esto facilita que el cuerpo vaya expulsando la infección.