Perforación en nuca y pezón.

Respuesta de
Usuario
Hola,
Mi inquietud de hace tiempo es sobre realizarme una perforación en la nuca y el un pezón, nunca me he perforado y quisiera que respondieran unas dudas que tengo:
¿Cuál perforación es más dolorosa?
¿Es adecuada para todo tipo de pezón?
¿Qué tipo de pieza debo utilizar por vez primera para ambas perforaciones?
¿Qué medidas de seguridad debo tomar para ambas perforaciones, para evitar complicaciones e infecciones, también que características y requisitos tiene que tener el lugar donde voy a practicarme las perforaciones?
¿Cuáles son los riesgos de ambas perforaciones?
Rerpecto al pezón ¿Significa algo llevar un piercing en el pezón izquierdo o derecho? Para mi no significa nada, pero he escuchado mitos sobre que los homosexuales se perforan del lado derecho. Quisiera que aclararan esta duda porque no quiero escandalizar a nadie, je je, más de lo normal aunque para mi nada tiene que ver el lado de dode te perfores, es algo que he escuchado más de una vez pero nadie lo dice convencido.
Sé que son muchas preguntas, pero la verdad estoy muy interesado y quiero estar seguro y muy bien informado al respecto para tomar una decisión correcta y sin riesgos.
Muchas gracias por su atención.
Saludos.

Experto
Es importante recordar que de alguna manera un piercing es una herida que le hacemos a nuestro cuerpo, por esta razón debe ser cuidado como tal.
Durante el período de curación debemos limpiar le piercing todo el tiempo. Mientras estés en el proceso de curación tienes que lavar tus manos constantemente con jabón neutro antes de tocar la pieza. Lo más común y recomendable es hacerlo sin estar anestesiado, la anestesia duele más que la propia perforación. Y la otra opción, que son los spray de frío, pueden endurecer la piel, haciendo que esta pierda elasticidad.
Si hay un piercing doloroso, ese seguro que es el piercing en los pezones. Ya seas hombre o mujer, esta perforación te dolerá y mucho, ya que es considerada una de las zonas más dolorosas al perforar. Pero es un dolor que vale la pena sufrir, ya que el piercing en los pezones es de lo más interesante.
Estos piercings se colocan generalmente en el centro de la aureola del pezón, donde comienza la parte erecta. Se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente, y no hay connotaciones sobre qué lado del cuerpo tienes el piercing. Específicamente no tiene ningún significado en particular, y no importa si eres hombre o mujer, siempre quedará bien. Y no es raro ver dos piercings en el mismo pezón.
Ya sean barras o aros, el piercing en los pezones es muy interesante y llamativo. Eso sí: No debes hacerlo en la zona donde hay piel, puesto que te podrías agarrar mastitis, una enfermedad infecciosa que te puede provocar muchos problemas, sobre todo si eres mujer. Pero no te preocupes, si te lo haces correctamente no habrá inconvenientes.
Para hacerte este piercing debes tener los pezones erectos, de lo contrario el piercer no logrará divisar donde hacer la perforación, además que te ocasionará más molestias. Procura también que la joya sea lo suficientemente grande, para evitar rechazo o migración.
Para aquellas que quieran ser madres, les cuento que es muy raro que ocurra algún bloqueo en los ductos de leche, por lo que podrán amamantar a sus hijos sin cuidado una vez que hayan cicatrizado correctamente. El rozamiento con tu ropa puede provocar irritación, incomodidad y molestias, pero con un buen cuidado se sobrelleva bien.
Siempre haciéndolo con los procesos adecuados, no tendrás ningún inconvenente.

Cuidado del piercing en los pezones
Hay que limpiarlos de 2 a 3 veces por día, durante dos meses. Lo mejor es enjabonarse la mano con jabón neutro y lavar el piercing con cuidado, también hay que limpiar el área alrededor del piercing. Hay que remover las costras que se hayan formado.
Usuario
Gracias por la alcariacion acerca del pezón, lo pensare mejor, pero es excelente información, muchísimas gracias.
Sin embargo me quedan todavía las dudas al respecto de la perforación en la nuca, las medidas higiénicas, las características del local donde realizan perforaciones, y el tiempo de cicatrización! La cicatrización es algo que me intriga y seria decisivo para tomar mi decisión.
Agradezco su tiempo y sus respuestas.

Saludos.