¿Algo puede alterar mi ciclo menstrual incluso tomando pastillas anticonceptivas?

Hola! Estoy preocupada ya que voy por la pastilla 12 de mi cuarta caja de anticonceptivos y ayer empecé a manchar y hoy mas abundante y con dolor. He cambiado últimamente mi dieta y empezado una rutina intensa en el gym, tomando vitamina C y E. También tomé un antibiótico (vibramicina) hace algunos días, solo una pastilla. Mi ultimo periodo fue el 4 de septiembre y duró 3 días con flujo muy escaso. No me he saltado ninguna pastilla pero esta ultima caja no la he tomado siempre a la misma hora de costumbre con diferencia de 3 horas máximo. Me tiene preocupada la situación ya que no debería venirme el período sin terminar mi caja de comprimidos de 21. ¿Tienen alguna idea de qué pueda ser?

1 respuesta

Respuesta

El ejercicio intenso es causa de alteraciones en el ciclo menstrual.

Incluso en gimnastas profesionales puede ser causa de que la menstruación no se presnte.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados.

Lo recomendable es que acudas al médico.