Es obligatoriio ir al ginecologo?

Cuando se mantiene practicamente una vida sexual activa? Por que?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Monita De candelario

No es obligatorio, pero si muy recomendable para valorar que no existe ningún problema físico, ni infección o alteración hormonal a causa de la actividad sexual.

Respuesta

No es obligatorio, claro, pero es más que recomendable.

Seguir los controles ginecológicos es una forma de prevenir el cáncer de cérvix y además, pueden detectarse enfermedades que de otra manera pueden pasar desapercibidas, produciendo un montón de problemas, incluida la infertilidad.

Todo son ventajas, así que no dejes de hacerlo.

Respuesta

Cuando tienen una sexual activa, yo diría casi es una obligación consultar a tu ginecólogo. De esta manera evaluarias tu estado físico .descartando posibles contagios o enfermedades o no .Y de esta manera evitar transimitir a tu pareja alguna patalogia o también detectar si el tiene alguna . Dado que muchas llegan a nuestra vagina transmitidas por ellos.