Le temo a vivir? Me siento atemporal

Hola, me llamo Ronald, y siento que le tengo miedo a vivir, desde hace casi un año perdí mi empleo, era profesor, y nunca termine mi carrera, desempeñe este puesto por 4 años, fue duro para mi, pero bueno, el detalle principal es al cual debo referirme, siento que no tengo valor para enfrentar la vida y mi personalidad oscila entre un sentido de honor que me lo prohibe todo y una locura refrenada que incluso me atemoriza por su inmoralidad, soy ateo, y estoy consciente de lo que significa, a diferencia de muchos otros ateos, yo no oculto eso, es más, casi lo uso como una tarjeta de presentación.

Siguiendo con el tema, no me siento con ganas de hacer nada, el tiempo se me va, empeze una casa hace un par de años, y hasta la fecha no la he terminado, ni me apetece hacerlo, tengo 23, cosa que de algun modo no me ayuda, mis experiencias han sido tardías en muchos ámbitos, sigo siendo virgen, mi primera relación formal fue a los veinte, y luego de seis parejas en menos de doce meses, ya casi cumplo 1 año solo, a veces me detengo a pensar, pero no puedo ordenar mis pensamientos muy bien, son oscilantes, se que debo buscar trabajo, mas no siento la energía, porque? Simple, en mi anterior labor solo trabajaba de 4 a 5 horas por 5 días, soy bastante holgazán, y creo que de verdad tengo un serio problema con mis horizontes, no siento visión a nada, ni con nadie, ni formar un hogar, ni tampoco ser algo, y luego de tantas preguntas, me ataca la depresión, he pasado deprimido casi nueve meses, luego me entra el obsesivo deseo de ser un caballero (como los medievales) y lo hago lo mejor que puedo, no ofendo a nadie, no lastimo a la gente, siempre ofrezco mi ayuda, mas, me exijo tanto a mi mismo, que termino frustrado, debido a que no en todo puedo ser como anhelo.

Sin más, me siento aprisionado en un circúlo vicioso que no va a ninguna parte, no tengo el reconocimiento de mi madre en muchas cosas, y me considero un mal hijo, estoy saturado de deudas... Y... No tengo idea de que hacer.

Al que dedique su tiempo para leer estas linéas y pueda brindarme su ayuda o consejo, se lo agradezco de corazón.

2 respuestas

Respuesta

Wow! Eres muy joven, ¿23 años? ¿Por qué no te vas a vivir por un tiempo a un país extranjero?

Planteate terrminar la carrera o estudiar algo nuevo, tu mente estará más estimulada y en otras cosas que darle tantas vueltas como le das.

Deudas, deudas y más deudas, eso es falta de responsabilidad, yo nunca fui de deudas yo fui de pagar al momento si tengo lo hago sí no, no o deudas a corto plazo usando la lógica ya mencionada antes. ( Ya se que la sociedad está trucada con esto de las deudas...)

Yo creo que viajar a otro lugar y trabajar y estudiar es una buena alternativa, ya se... ya se... no es una decisión fácil, pero planteatelo .

Suerte !

Pd. Yo soy atea también y estoy orgullosa de eso. ;)

Bueno, gracias por tu respuesta, te expando un poco la idea, vivo en Costa Rica, un país de américa central, la idea de ir a estudiar al extranjero la descarto, porque? porque ya tengo un embargo y una demanda judicial por una de mis deudas, que me impide o bloquea cualquier idea de salir afuera del país, eso por un lado, por el otro, acá la situación laboral es un caos, solo si conoces a alguien dentro de x puesto o institución puedes aspirar a encontrar trabajo, sino, olvidalo, así vengas certificado por montones de universidades.

Con respecto a mi ateísmo ha sido duro, fui creyente fanático durante años, he pasado la mitad de mi vida privandome de todo, di mi primer beso a los 19 años, y no poseo madurez en cosas que me son primordiales... he perdido todos mis sueños... aunque bueno, no quiero ponerme a escribir sobre depresivos estados... espero estes bien.

¿Pero en que mundo te has metido? Solo tienes 23 años. ¿Dónde están tus padres? ( Bueno los míos siempre me animaron a una hipoteca, menos mal que siempre me negué, no como mis hermanos :P )

No me estrana que le temas a vivir, viendo el futuro que te viene por delante yo también estaría horrorizada, soy mayor que tu y estoy horrorizada.

Yo estoy educada bajo el catolicismo como digo aquí en mi país de acogida, pero la verdad no creo en Dios, cada vez que le decía a alguien que no era creyente me miraban atónitos, pero si eres Española :S, en España la verdad nunca viví la religión como aquí, parecía ser pecado no ser religioso ( parecía, por que ya le cogí el truquillo, pero nunca niego ser atea)

Eso si, mi experiencia aquí con tanto religioso de todas las reigiones me ha hecho concluir que la religión solo sirve para hacer subnormales muertos de miedo, o si eres ineligente un traumatizado.

Pero no te preocupes, todos esos sentimientos de culpa y autocastigo, se te pasaran con el tiempo, no sera fácil, pero eres joven y conforme la experiencia que tengas iras analizando y concluyedo en tus propias ideas, nadie dijo que fuera fácil, pero con suerte, esto te hará más sabio, más sensible, objetivo y reflexivo.

La madurez ya vendrá, algunos les viene antes otros después ( otros nunca ;)

Es la vida, es tu experiencia, poco a poco todo ira poniéndose en su sitio.

En cuanto a embargo y demanda judicial la verdad no se que decir moralmente, ya que no tengo ni idea, ni se la razón por la cual te has visto metido en esta situación, Bueno si por falta de trabajo, ¿pero cómo que te comprometiste a una deuda tan joven y sin estabilidad económica? Me pregunto yo para mi...

Aquí hay expertos que igual te pueden asesorar en ese área y tal vez puedas ver tu futuro más relajado.

Oye, si necesitas a alguien con quien hablar aquí estoy.

¿Mis padres? Mi padre me dejo con 10 años de edad y se fue con otra mujer, dejándome con mi madre y mi hermano pequeño que en ese entonces tenía 15 días de nacido, mi infancia fue dura, nunca tuve un ritmo de desarrollo normal, se me obligo a madurar de una manera incompleta, tenía mi hermano pequeño, y debía dejar de ser niño, tenía que criarlo con mi madre, además, cuando me volví un hombre, siempre seguí teniendo complejos de inferioridad por la gente que me rodea, me gusta tatuarme y tengo 11 tatuajes en el cuerpo, más mi madre nunca los ha aceptado, y mucha gente tampoco, mi fanatismo de creyente me llevo a tener ahora todo el cuarto en el que paso la mayor parte del tiempo llena de frases que solo un creyente tendría, cada pared tiene escritos eclesiásticos.

No recibí una guía de parte de mi madre, para ella, muchas de las formalidades de una crianza se radicalizó hacia darme estudio o cosas materiales, me eche esas deudas por inmadurez, por falta de calculo y por inocencia, al no haber salido al mundo como debía, al tener varios males que no pude tratar a tiempo y debí tragármelos, de eso cree esa personalidad de caballero, que auto castiga por el bien de los demás.

En fin, los desastres financieros que tengo son bastante difíciles, porque, ya con un embargo mis expectativas de trabajo se ven bloqueadas, no termine la carrera de la universidad, porque en gran medida, estudiar con un sistema a distancia no es para mi, soy excelente memorizando, pero hay cosas que necesitan un profesor, o tutor, o como se le denomine.

Como verás, quizás no, soy dado a no tomarme fotos, mi autoestima es muy inestable, baja y caótica, mis experiencias de pareja son recuerdos mordidos y frustrados ... no tengo casi amigos, creo que me he hecho adicto a muchas cosas, tengo fetiches extraños, y cosas que jamás podré contárselas a nadie, ni a mis padres...

Gracias por escucharme, o por leerme, corrijo.

Yo no quiero hablar en público, si necesitas hablar y quieres dame un contacto privado .

No se si andarás por ahí, tan solo lo decía por que quería mencionar datos personales míos, por nada más.

Espero que te mejores tu a nivel personal y tus problemas financieros.

Suerte en todo.

Un slaudo :)

Contacto privado,como mi facebook o algo por el estilo? puedes aclararme tu petición.

¿Cómo estas? Mira abrí una cuenta para comunicarme contigo, si quireres claro.

Ni Facebook ni nada, si lo dejas aquí todo el mundo lo ve, y bueno si yo no quiero hacerlo no haré que los demás lo hagan,

Aquí va la cuenta:

[email protected]

Un saludo

Gracias por la aclaración, pronto sabrás noticias mías.

Intente escribirte y me salio fallido, este es mi correo, [email protected], quizás tu si puedas...

Gracias !

Respuesta
-1

Hola Ronald DeWitt

Una aclaración, el ser ateo no te exime de un código moral que incluso puede ser más rígido que el de quien sigue una religión o es agnóstico ya que el ateo no tiene el freno que representa un castigo de una entidad superior por sus actos. Así que no es algo que, desde mi punto de vista, merece ser mencionado ni como tarjeta de presentación, a menos que vivas rodeado de fanáticos religiosos.

Por otro lado, si tienes depresión quizá sea aconsejable el que acudas en busca de ayuda profesional, quizá lo que tu calificas de holgazanería solo sea una manifestación de algún problema oculto.

Gracias por tu respuesta, y si, vivo lleno de gente fanatica, que por todo se lo agradecen a sus ser mágico imaginario, mi propia madre me desaprueba y considera que mi ateísmo es una soberbia estupidez, me trata de incordio, y me hace sentir mal, es cierto, creer es más sencillo que pensar, empero, no pienso volver atrás 7 años sumido en religiones huecas y fétidas, donde solo vale el peso monetario que le puedas ofrecer a x congregación me hicieron lo que soy ahora, alguien que lo cuestiona todo y le encanta meditar.

Mi país es en 90% creyente, lo cual pone las cosas muy complejas, incluso en ámbitos laborales esto tiene un peso.

Con respecto a buscar ayuda especial para mi depresión y otros males, lo hice, me dieron una cita para dentro de 5 meses, (esto a principio de este años) caía el 1 de este mes, por desgracia, y a raíz de mis deudas, y de no laborar, no pude asistir a la cita, conseguir un especialista por privado es muy costoso.

Sin más espero que te encuentres bien, y cualquier otro consejo te lo agradecere

Tu forma de vida es personal, al igual que tu preferencia sexual o comida preferida, y, como dijo Voltaire, quizá no esté de acuerdo con ella, pero estaré en primera línea defendiendo tu derecho a tenerla (y la de cualquiera).

Una de las primeras cosas que aprendes cuando realmente eres seguidor de una corriente filosófica es a respetar las ideas de los demás que no siguen la misma idea que tu, sea ateísmo, religiosidad o karma, pero al descalificar a los demás (y "sus ser mágico imaginario" y el resto de los comentarios lo hace) es una señal de:

1) No estás convencido de estar en lo correcto y por eso lo sacas a relucir tanto.

2) Lo haces porque "está de moda" y por lo tanto lo "presumes", pero en el fondo temes. Es válido, no es una crítica ni desaprobación.

3) Buscas armar polémica por medio de escandalizar con tus afirmaciones.

Y como este no es el foro adecuado para ninguna de las tres cosas, y yo ha tenido bastantes intercambios con verdaderos profesionales del adoctrinamiento, este fue el último comentario de mi parte sobre el tema. Considero que mi observación podía ayudarte a centrar tu perspectiva, pero si no es así, pido disculpas e ignórala.

La experiencia me ha demostrado que la mejor forma de salir de la depresión es luchando por hacerlo, a menos que sea de origen orgánico, que por lo que describes no es tu caso.

El que estés solo puede ser una ventaja a la hora que busques nuevas opciones para desarrollarte, quizá acudir a un centro de beneficencia a prestar servicios pueda ayudarte, o aprender nuevas habilidades te de otras opciones.

Mi primera alternativa sigue siendo acudir con un profesional, pero mientras puedes indagar por otros lados.