Filosofia de Marx

Mi pregunta es sobre la filosofía de Marx, mayormente me gustaría saber que opináis sobre ella y que actualidad tiene en este momento, es decir si es aun se sigue llevando a cabo, etc, aunque no seamos conscientes.

1 Respuesta

Respuesta
POR SU MATERIALISMO aun tiene vigencia en nuestros días, ya que trasciende al plano económico, es riesgoso reducir lo existente a simple materia; sin embargo inconscientemente así se va haciendo dándole más prioridad a lo material que a lo profundo.
POR SU DIALÉCTICA es de influencia tremenda en nuestros días, los cuales vivimos con intensas evoluciones en plano tecnológico, geopolítico y social. Cada semana nueva vemos cambios profundos graduales en nuestra vida diaria: países nuevos (Kosovo), adelantos tecnológicos (procesadores de terabytes de capacidad), nuevas enfermedades y pro fortuna curas para otras etc.
POR SU PRAXIS es bueno en el plano de que se tiene que practicar la experiencia en vez de solo contemplarla en libros, pensamientos o teorías, el comprobar con el experimento hace mejor el conocimiento personal.
POR SU NECESIDAD DE JUSTICIA SOCIAL todos los días se viven luchas en todo el mundo por la igualdad entre las personas, no ya en un plano socialista como el lo planteaba, pero si en cuanto a derechos humanos.
POR SU ATEÍSMO PURO también influye en el mundo actual por el primer punto tratado, pues importa más y más lo material. La religión para Marx es un estorbo al desarrollo, quizás tenga razón aunque en el lado fundamentalista, radical o fanático que muchas facciones religiosas: cristianas, judías, musulmanas u otras ocasionan en los países practicantes, NO es la religión en si lo que daña al hombre, sino el dogma que clérigos de todas las creencias forman e imponen a los creyentes.
Espero te sea útil esta información, es mi opinión sintetizada de Marx.
Pregunta ya contestada, favor de finalizarla