Exisetncialismo ateo y religioso

¿Qué diferencia halla entre una religión como necesidad y una religión como obstáculo; propuesta por el existencialismo religioso y el existencialismo ateo respectivamente?

1 Respuesta

Respuesta
Para Sartre y su existencialismo ateo, la religión es un obstáculo porque impide ver al ser humano su realidad tal como es, es decir, finita y mortal. El ser humano esta sólo ante la existencia, los consuelos espirituales son solo eso, consuelos y engaños que el hombre se plantea para evadirse de su propia libertad, una libertad total que genera angustia como consecuencia de la soledad que conlleva.
El existencialismo religioso también incluye la libertad humana pero la plantea como concedida por un ser supremo.