Instalar un termostato de ambiente en casa

Tengo instalada una caldera de calefacción de gasoil marca ROCA y modelo : LAIA 25 GTA CONFOT. ( Por un profesional). En su momento no hice ningún tipo de instalación dentro de la casa para poner un termostato porque pensé poner una caldera de leña. Y ahora querría instalar un cronotermostato dentro de casa y me gustaría saber ¿qué tipo de cable tengo que comprar para unir el termostato dentro de casa con la caldera?. ¿Y si los cables que van del termostato de ambiente a la caldera necesitan algún tipo de conexión eléctrica ( con esto me refiero si necesitan pasar por algún registro eléctrico)?

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes ninguna instalación hecha para el termostato.. quizás deberías plantearte poner un termostato inalámbrico.. es mucho mas cómodo y lo puedes llevar a distintas habitaciones según tu necesidad

¿Esta muy lejos la caldera de la casa?

La caldera está muy cerca de la casa en un cuarto solo para ella. Además tengo la posibilidad de llevar cable hasta allí. Ya he mirado los termostatos inalámbricos, pero me parece el precio un tato caro. Por eso quiero instalar un cronotermostato.¿El cable para instalar el cronotermostato seria de 2 fases? ¿Son de alguna característica especial o son los mismos que se utilizan para los interruptores de la luz? ¿a que parte de la caldera irían conectados? Puesto que la propia caldera tiene un cuadro de control eléctrico que es actualmente desde donde la manipulo ¿habría que quitar el cuadro de control eléctrico?
Gracias!

Hay termostatos inalámbricos mas caros y menos caros, como los hay con cable..

Si es con cable.. simplemente tendrás que llevar el termostato hasta donde quieras

Y luego tendrás que quitar el puente de termostato de la caldera y poner allí los cable de la señal y a la entrada de la corriente los de corriente del termostato(si es digital y lo lleva, no todos lo llevan)...

Cierre la pregunta para poder seguir respondiendo otras dudas

Respuesta

No tiene que ser ningún cable especifico, van directos de la caldera al cronotermostato

www.outlet-calefaccion.es

¿El cable para instalar el cronotermostato seria de 2 fases? ¿Son de alguna característica especial o son los mismos que se utilizan para los interruptores de la luz? ¿a que parte de la caldera irían conectados? Puesto que la propia caldera tiene un cuadro de control eléctrico que es actualmente desde donde la manipulo ¿habría que quitar el cuadro de control eléctrico?
Gracias!

El cable te sirve el mismo que el de la luz, en la parte de la caldera que van conectados no te se decir, no obstante tiene que venir en el manual de instrucciones, ya que tiene que estar preparada.