Que hacer con un vecino que vive solo, padece esquizofrenia y tiene abierto un grifo día y noche. El agua se paga en común

Mi vecino tiene afectadas sus facultadas mentales, vive solo, y no tiene familiares conocidos. Desde hace tres años que llegué a esa comunidad de propietarios el administrador de fincas dijo que el consumo de agua era excesivo (enorme). Nos pusimos a leer los contadores del bloque (de 31 vecinos), pero tres nunca nos han dejado, y mi vecino solo me había dejado leer su contador una vez, en noviembre de 2012. Anteayer me dejo volver a leer su contador, después de 22 meses de la primera lectura, y resulta que ha consumido el solo, 2,700 m3 de agua en ese período. Al pasar vi que tiene el inodoro con la cisterna abierta, ¿corriendo agua y le dije que porque?. Me dijo que el agua no costaba y que como los árabes, había que dejar correr el agua.. Cómo evita cualquier tipo de contacto con los vecinos y habla cosas incoherentes, nadie se comunica con él. Así que tiene la cisterna abierta las 24 horas y por ello consumo alderredor de 4 m3 de agua al día. No es posible platicar con el y que le cierre porque está mal de sus facultades. No tenemos presidente de la comunidad realmente, ya que no vive aquí, está vendiendo su piso y vive en otra parte. Y aunque tenemos administrador de fincas tampoco ha contestado a mi petición de ayuda para atender el problema.

Respuesta

AMIGO me podrías dar información del esquizofrénico de casualidad se llama hugo es urgente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no vives en España mi ayuda no sirve de nada...

La "solución" es individualizar el suministro...

Otra opción sería presentar una demanda de incapacidad civil e intentar que le pongan una persona que se responsabilice de el, pudiéndolo internar en un centro si su esquizofrenia es "grave".

Vivo en Madrid. Ya se trató de individualizar o cuando menos contratar un servicio de medición y separar los gastos de comunidad generales de los del agua. Pero hay varios vecinos que han bloqueado todo tipo de solución, ya que tienen consumos altos de agua y así como están se benefician.

creo que es un problema sin solución. Así hemos estado desde julio de 2011 cuando menos, que fue cuando llegué a esta comunidad.

No veo como lo pueden bloquear, esa solución se tomaría por mayoría simple.