¿Tengo derecho a pedir el libro de actas de mi comunidad de propietarios?

Resulta que hay un vecino de mi comunidad de propietarios y resulta que yo estoy muy mal económicamente y me mete prisa para que abone la cuota mensual y me extraña mucho que todos paguen. Por eso quería saber si le puedo pedir el libro de actas de mi comunidad de propietarios.

Y si al llevar 9 meses mi piso cerrado si yo tengo derecho a pagar la comunidad al no vivir ahí, se paaga mensualmente 50€ en el que entra el agua y si yo no he gastado nada en este tiempo de agua por que voy a pagar, en el caso de que se vea que todos pagan.

2 respuestas

Respuesta

Ud. No puede dejar de pagar.

De otro lado, Ud. podría pedir que se individualice, al menos, la contabilidad del gasto de agua para pagar lo que efectivamente consume y bajar los gastos que les está generando.

Ud. Tiene derecho a solicitar COPIA de la actas, NUNCA EL LIBRO ORIGINAL, que debe estar custodiado, por ley, por el secretario/administrador de la finca.

Respuesta

Cualquier vecino está facultado para pedir ver el libro de actas (pero ahí no vienen los listados de inquilinos que pagan y los que no).

El dato que busca está en la contabilidad de la comunidad, que también tiene derecho a pedir al ser propietario.

El hecho de vivir o no en el piso no es relevante para el pago de las cuotas de comunidad: se han de pagar siempre.

Por cuanto al agua, debe consultar qué es exactamente lo que se cobra, ya que en el concepto "agua" puede entrar el agua caliente (con sus correspondientes mínimos por tener la caldera encendida) y el mantenimiento de las instalaciones (como bien debe saber, aunque se consuma "0" litros las compañías cobran unos mínimos por abastecimiento).

Suerte.