Lavadora secadora LG

Tengo una Lavadora-Secadora LG que me va a costar el divorcio con mi mujer (es broma).
Te comento, soy ingeniero industrial y obviamente elegí minuciosamente los electrodomésticos de mi casa.
En este caso concreto elegí una LG WD-14126 RD.
El proceso de secado es mediante condensación y evacua directamente a la red de desagüe.
Tiene dos problemas al usar la función de secadora:
- Uno es que la ropa sale bastante arrugada (se tarda el doble en planchar que si se deja secar en la cuerda de tender).
- Otro es que la ropa sale con olor (como olor a máquina)
Hemos probado con infinidad de suavizantes, etc y sacamos la ropa mientras está en la función de espera.
El debate es: Mi mujer asegura que le han dicho varias amigas que el problema es que las LAVADORAS-SECADORAS siempre tienen ese tipo de problemas y que si tuviera una SECADORA INDEPENDIENTE no pasaría, es decir que la ropa no saldría arrugada y que no tendría otro olor que no fuese el del suavizante.
¿Qué hay de cierto en esa afirmación?
¿El problema es de LG y con otra marca/modelo no pasaría?
¿Puedo tener algún problema de instalación o funcionamiento?
¿Pruebo a comprar otra lavadora-secadora o la única solución es tener lavadora por un lado y secadora por otro?

3 respuestas

Respuesta
Por partes.. te comento sobre lo de dos o un aparato, que ciertamente yo recomiendo 2 aparatos, si hay espacio claro, si no.. pues la solución es lo que tu tienes. Inconveniente principal, es el que te pasa a ti, las lava-secadoras tienen el inconveniente que secan menos carga de la que lavan o si no pasa lo que pasa. Es decir, si lavas 6 kilos, normalmente va a secar 3 o 4 kilos. Si no, pues a planchar tocas. Solución, pues tan sencilla aunque engorrosa de sacar carga a la hora de secar. Hay lava-secadoras con función de secadora y efecto plancha, pues ponla si esa la tiene. No quiere decir que salga planchada pero algo quitara. Lo del olor, no es normal, pero si es nueva lo mismo es por eso. Ya sabes que con los frigo pasa igual y te dicen que se friegue con bicabornato para eliminar el olor. Supongo que lo del olor es pasajero. Espero te sirva y piensa que un divorcio es más caro que dos aparatos..
Respuesta

Yo me compre un lavasecarropas lg de 20 kg / 9 kg de secado, la verdad estoy desilusionado y nunca más comprare un lavasecarropas, los compraría por separado sin dudas, el LG arruga muchísimo la ropa y cuesta el doble planchar, hasta lo sintético arruga, mi cuñada tiene un secarropas a parte y es un sueño, sale listo para ponérsela.

Respuesta

Yo también prefiero lavadora y secadora, menos problemas de averías y también menos coste