Centro de Planchado Rowenta DG9040F0. Sale humo de tapa trasera de la plancha, debajo del cable

Mientras estaba planchando, saltaron los plomos de la casa y comenzó a salir humo de la parte trasera de la plancha, justo debajo de donde sale el cable. He abierto esta tapa y hay plástico derretido. No sé si tiene arreglo o me costará más que una nueva... El centro de planchado funcionaba muy bien y no me gustaría "perderlo".

1 respuesta

Respuesta

Seguramente ha sido un mal contacto que ha hecho que se caliente y al final habrá hecho un corto, pero si conoces a alguien que tenga un poco de idea de electricidad te lo podrá reparar sin problema, porque en un centro técnico te querrán cambiar media plancha y te saldrá caro.

Muchas gracias, saber que tiene solución ya me ayuda.

Crees que podría hacerlo yo misma? Soy bastante intrépida... ;) Si me indicas un poco puedo intentarlo.

Claro que si, es fácil, Tienes que quitar la tapa trasera por donde entra el cable que normalmente lleva uno o dos tornillos y bajo esta ya veras que tiene ahí los conectores de los cables, antes de quitar nada coge papel y lápiz y apunta los conectores y colores de cables, para no cambiarlos, una vez abierta ya veras la parte que se ha quemado, también ha podido ser el cable por la parte de la entrada ya que ahí es donde mas se dobla y se suelen partir