Estoy tomando anticonceptivos , tome la pastillas postday porsiacaso

Hola, soy nueva en esta página... Mi caso es este: Tomo pastillas anticonceptivas y esta es mi segunda caja, iba por la pastilla numero 18 ... Tuve relaciones con mi novio y se vino dos veces D: a pesar que le dije que no lo hiciera, bueno por miedo a que los anticonceptivos no funcionen en mi me tome la pastilla del día siguiente, pero los días siguientes seguí tomando los anticonceptivos. Mi pregunta es ¿Al tomar los dos juntos que consecuencias hay? ¿Puedo quedar embarazada? Por favor ayudenme , urgente!

2 Respuestas

Respuesta

No era necesario tomarte la pastilla del día de después pues estás protegida por tus anticonceptivos. Desde el primer día que te tomas el anticonceptivo el mismo día que tienes el periodo, estás inmediatamente protegida contra embarazos no deseados por lo no era para nada necesario la postday. No hay riesgo de embarazo, no te preocupes pero acabas de meterte fuerte cantidad hormonal en tu cuerpo.

Bueno si, tomarme los dos juntos me esta trayendo un poco de síntomas :S pero bueno tuve relaciones cuando ya estaba terminando la caja, y ahora mañana comenzare mi periodo de descanso, ¿debo seguir tomando normalmente las pastillas?

Si, sigue tomando las pastillas como siempre y a la misma hora.

Respuesta

Es absolutamente innecesario tomar la Post day si estás tomando correctamente tus anticonceptivos orales.

Puedes esperar efectos secundarios y alteración de tu ciclo menstral.

La verdad estoy angustiada. Estoy en mi semana de descanso y siempre me da la menstruación el 4to día y ya estoy en el 5to y nada :/  no se sí se me retraso o estoy embarazada. Han pasado 10 días de la relación y quiero esperar para hacerme un test o ya puedo hacérmelo?

La post day altera el ciclo.

Espera al menos que se cumpolan los 10 días de retraso y hazte el test de embarazo.

Casi con toda seguridad te dará negativo.