Demanda por el valor venal

Si tu propia compañía por convenio no te repara los daños de tu vehículo y te ofrece solo el valor venal ¿A quién debes de demandar, a tu compañía o a la contraria que es la responsable del accidente?

2 Respuestas

Respuesta

Debes demandar al conductor responsable del accidente y de los daños causados a tu vehículo y también a la cia contraria.

Y si el conductor autorizado y lesionado no es el titular?

No importe, tienes que demandar al causante.

Respuesta

Para demandar, debe de pagar la factura por adelantado. Y en función de la jurisprudencia de la provincia, se la pagarán o no. Todo lo que supere el doble del valor del vehículo, se suele considerar un enriquecimiento injusto.
Como ve, no es tan fácil como parece.

Suerte.