Habitación 4x4 (albañilería)

Necesito hacer una habitación de 4x4.. Pero no tengo ni idea de los materiales que tengo que comprar y la cantidad!

Serían tan amables de detallarme una lista por separado de los simientos, ¿la pared que se debe levantar y el techo?

Respuesta

Para hacer la habitación de 4x4 necesitas ladrillo perforado, si quieres hacerle pared tambor, o capuchina, necesitarás ladrillo de hueco doble, esa cámara la puedes aislar para mejorar la pérdida de temperatura en el interior y el ruido exterior, para ello compra lana de roca.

Para el techo, como es una habitación pequeña, puedes darle una inclinación y te evitas hacerle el tejado a dos aguas, lo haces solo a un agua, colocando vigas pretensadas de hormigón y rasillas machiembradas entre estas. Luego debes poner una capa de hormigón de unos 2-3 cm, a continuación una lámina asfáltica para impermeabilizar la cubierta. Si quieres puedes colocarle teja mixta, si no le puedes colocar lámina asfáltica pero protegida y te ahorras tiempo y dinero. Todo depende para lo que la vayas a utilizar, todo se puede mejorar y simplificar, ya que igualmente la cubierta también la puedes hacer con chapa sandwich. También puedes hacer más complejo su aislamiento y colocarle bovedillas de poliestireno expandido. Como te digo todo va en función de su posterior uso.

Si es en el campo te recomiendo que hagas unos zunchos en todo el perímetro, si es en tu garaje por ejemplo no es necesario.