Ayuda con mi perrita french

Tengo una perrita french de 4 años de edad, solo la cruce una vez y no quedó preñada, hace poco me di cuenta que se lamia mucho las tetas, la llevamos al veterinario y cuando la revisó se dio cuenta que le sale leche pus y sangre, cabe mencionar que NO es embarazo psicológico, la verterinaria nos habló de un problema hormonal, y dijo que la tenían que operar para quitarle los ovarios y la matriz, la verdad yo tengo un poco de miedo y dudas, ojalá me pudieran orientar

Respuesta

Al salir leche con pus y sangre estamos hablando de una mastitis lo más probable de origen infeccioso, puede ser cuestión hormonal. Supongo que le aplicaron antibiótico. De tratarse de un problema hormonal lo mejor será su esterilización, es una cirugía de rutina y el riesgo es mínimo. Sigo a tus órdenes.

Mil gracias por contestar, no no le dieron medicamento para la infección solo nos dijo la doctora que le exprimiéramos y le pusiéramos fomentos de agua caliente, el miércoles la operan. Entonces, ¿es buena idea que le quiten matriz y ovarios?

Considerando que es algo que se puede repetir si recomiendo la esterilización. Tomando en cuenta que hay presencia de pus el antibiótico es a fuerzas.