¿Embarazo perra labrador?

Estoy muy preocupada el 31 de abril e1 y 2 de mayo lleve a mi perrita labrador para que fuera servida por un macho me dice el dueño de este que la sirvió en esos días por lo menos 4 veces, desafortunadamente en los días siguientes me fue imposible llevarla al veterinario para realizarle los exámenes de rigor. Pero yo me comunique con el y me dijo que le diera pienso de una vez para cachorros sobre el día 40 visitamos al veterinario le realizo una palpación y me dijo que por la fecha era muy difícil verificar el embarzo ella a esta fecha había subido 3 kilos y sus pechos estaban grandes y no se puso barrigona peri muy ancha en su caja torácica quedamos con el medico de hacerle unos RX el 28 de junio, al llevarla y el encontrar que mi perra solo había subido 1/2 kilo me dijo que no era necesario hacerle los RX realizo el examen manual mi pobre lloro mucho y se quejo el medico me dice que definitivamente no esta en embarazo pero que el útero estaba un poco inflamado, también le cuento que los primero 25 días después de la monta ella comió como loca pero sobre le día 32 dejo de comer su ración era de 600 gramos día y luego la disninuyo casi hasta la mitad, ayer yo le tome la temperatura y esta le bajo a 37.3 y en la noche estaba en 38.1 sus teticas están que se explotan a pesar que le estoy restringiendo el consumo de agua y ademas hoy le salio un liquido de su vagina transparente y tenia una manchita de sangre encima de la vagina en el espacia que hay entre esta y el ano esta muy inflamada no se que sera esto, por favor ayúdeme no se que hacer y todo lo que encuentro en libros e internet sobre maternidad es diferente a lo que presenta mi perrita y si es un spudo embarazo como hago para que no produzca más leche muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo primero que deberías hacer es una ecografía abdominal con ella descartarás si hay embrazo, aborto con retención de fetos o infección de matriz. En función de lo que salga en la eco deberán actuar. Si no está embrazada y la matriz está bien deberemos darle un producto especifico para retirarle la leche, si esta embrazada y los cachorros están bien continuar con el proceso debería parir ya, ya que el embrazo son unos 62-63 días, y si hay infección según esté la matriz y ella antibióticos o sacar la matriz si su estado general no es bueno.