Nuvaring y postinor

Estoy un poco desconcertada; hace 15 días me coloqué el Nuvaring, el día 5 de mi ciclo. He tenido relaciones con mi pareja dos veces; en la primera, usamos preservativo y él no eyaculó dentro de mi, aun con el preservativo puesto. Sin embargo, hoy el condón se rompió, de todos modos mi chico no había eyaculado dentro de mi, pero por si las dudas, me tomé la postinor. Mi pregunta es, ¿Afecta la efectividad del anillo? ¿Continuo con el anillo o me lo quito?

1 respuesta

Respuesta
Te voy a contestar a una pregunta que no has formulado, no tenias que haber tomado la postday. Tienes que pensar que el anillo es un medicamento y como tiene relación con tu salud debes conocer su uso, su eficacia etc., los anticonceptivos hormonales como el anillo, si se usan bien tienen una eficacia cercana al 100% por lo que es prácticamente imposible que te quedes embarazada incluso sin usar preservativo.
Es por eso por lo que en tu caso no tendrías que haberlo tomado, ahora es posible que tengas una alteración hormonal. No te quites el anillo, este seguirá siendo eficaz, es posible que en la semana de descanso no tengas regla, si es así consulta con tu médico.
¿Y tengo posibilidad de embarazo? Sonará tonto pero me preocupa
No, no, como te dije si usas bien el anillo es prácticamente imposible que te quedes embarazada. La píldora de emergencia no baja la eficacia sino que dobla la dosis del anillo.