Creatinina baja en sangre

He realizado un análisis de sangre y orina hoy. Todo bien a excepción de la creatinina esta en 0,29 los valores 0,60 a 1,40.

En el de orina la creatinina orina da un resultado de 50 y los valores 15 - 500.

Me puedes explicar a que es debido la baja de creatinina. Tomo diuréticos por que soy hipertenso.

Respuesta

Habitualmente un nivel bajo de creatinina indica una pobre ingesta de proteína, malnutrición, perdida de masa muscular por la edad o falta de actividad física

Gracias por su tiempo doctor, si aumento la ingesta de proteína, se normaliza el nivel.

Es lo más probable, de todas maneras le aconsejo el seguimiento de cerca de su medico de cabecera