Perdida de masa muscula en cantidad

Mi padre perdió 10 kg en 6 meses, peso y masa muscular casi total, también sus glóbulos blancos siguen cayendo, y los rojos lo tiene en 4.700., y su urea es de 0.50 ! ¿Qué puede estar pasando? Sino es aquia donde debo preguntar por favor diriveme al ñlugar correspondiente mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno notablemente tiene una enfermedad degenerativa, la pérdida de peso puede ser por la asimilación de proteínas, ya que la enzima encargada puede no estar cumpliendo muy bien su función, o puede ser un problema tiroidal, lo mejor que pueden hacer es dirigirse a un médico y le comentan toda la situación para les envíe unos exámenes de sangre para determinar qué es lo que sucede, ya que por esta vía no podemos tener acceso a la esencia de su comportamiento. Sin embargo si necesitan que les realicen una dieta para recuperar el peso perdido con mucho gusto les ayudaré, pero urge realizarse los exámenes.
Hasta pronto
Gracias por la respuesta, si eso estamos tratando de que valla al medico pero es un hombre muy terco, y me preocupa esos valores de los glóbulos.El )¿Valor de la UREA 0.50 es levemente malo ...? ¿Muchas gracias (p/d a que especialista deberiamso llevarlo?
La urea debe representar entre 0,46-0,60 dependiendo de las necesidades proteicas de una persona, me explico. Un fisicoculturista necesita mayor cantidad de ingesta de proteínas por ende la segregación de urea alcanzará hasta 0,68 lo que hace que el olor sea muy fuerte, pero una persona normal que esté consumiendo la cantidad necesaria de proteína aproximadamente 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso, debería tener su nivel de urea en 0,54. La medida de tu padre lo único que nos indica es que sus riñones funcionan perfectamente, que tal vez el único problema es que no esta consumiendo la proteína necesaria y puede perder masa muscular. Si tu padre pesa 70 kilos necesitará 56 gramos de proteína diaria para mantener su peso normal. Debes llevarlo a un nutriólogo para que le envíe unos exámenes y así el tenga criterio para determinar a qué se debe el bajón de peso. Yo te ayudaré un poco con los alimentos que suplen la alimentación proteico
100 gramos de carne magra (sin gordo) aporta 20 gramos de proteína
100 gramos de pechuga de pollo aporta 24 gramos de proteína
100 gramos de atún (1 lata) aporta 25 gramos de proteína
100 gramos de huevo (3 huevos) aportan 18 gramos de proteína
100 gramos de jamón (5 tajadas) aportan 16 gramos de proteína
100 gramos de leche (medio vaso) aporta 4 gramos de proteína
100 gramos de maní aporta 14 gramos de proteína
Le recomendaría: 2 huevos en la mañana, 1 pechuga de pollo al almuerzo, 1 vaso de leche en la tarde (deslactosada), media lata de atún en la noche. Esto en cuanto proteína, estas comidas son bajas en grasa. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto