Tipo de contactor para caldera

Tengo una caldera de gasoil en el sótano de una casa unifamiliar de varias plantas, actualmente se desconecta mediante un magnetotérmico de 20A junto a la caldera, pero ya que en la casa vive una persona mayor, para evitar tener que bajar escaleras si se quiere desconectar, me gustaría colocar un interruptor en la planta principal, podría hacerlo instalando un interruptor convencional junto con un relé o contactor, de que tipo o especificaciones tendrían que ser.

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, con un interruptor bipolar seria suficiente, lo del contactor, no entiendo la función que quiere darle, si es simplemente para conexión desconexión remota de la caldera.