Compra venta sociedad civil

Tenemos una s.c. En Cantabria entre 2 socios y queremos meter otro socio vendiendo parte de nuestra participación al nueveo socio.
¿Alguien me puede decir los pasos a seguir y algún formulario de acta de compraventa o lo que se necesite?

1 Respuesta

Respuesta
No lo hagáis. Juridcamente el anterior socio responde de los actos firmados hasta la fecha
Lo mejor es liquidarla y montar una nueva (no tiene coste alguno hacerlo).
Eso no es problema, porque el nuevo socio es mi hermano y el otro es mi padre, o sea que eso no nos preocupa mucho. El problema es que crear una S.C. nueva nos supone más trámites que los simples de constitución, administrativos y con bancos y otras entidades, por lo que queremos continuar con la misma s.c., con el mismo C.I.F.
Si puedes decirme los pasos a seguir te lo agradecería mucho.
Gracias por tu atención.
o.k.
Si hay confianza entonces no hay problema. El tema seria muy simple. Hacer un contrato privado de compra venta de participaciones. Llevarlo a la consejería de Hacienda del Gobierno de Cantabria (estará exento siempre y cuando la sociedad civil no tenga inmuebles), independientemente de que este exento, el modelo 600 hay que llevarlo, hacer un 036 de la sociedad civil modificando las participaciones y el representante si es que la persona que sale de la sociedad era representante, y hacer dos modelos 037 uno en el que se de de baja la persona que sale y otro en el que se de de alta la persona que entra.
Esos son todos los tramites a realizar.