Contabilidad de un club deportivo

Para llevar la contabilidad de un club deportivo sin ánimo de lucro, obligaciones contables, se va a dedicar a recibir ingresos de sus socios para reinvertirlos en pagar a la federación, y gastos relacionados con las competiciones deportivas.

1 respuesta

Respuesta

En principio, hay una adaptación del PGC para entidades sin animo de lucro que seria el que han de aplicar, y que puede encontrar en http://www.abogadosedo.es/Asociaciones.html

Si la entidad no tiene actividad económica, solo la actividad asociativa, podría incluso realizar una contabilidad mas sencilla, pero todas las entidades están obligadas a realizar los balances y cuentas anuales, así como una memoria de actividades, para su aprobación anual por la asamblea de socios. Desde este año, además, están obligadas a presentar el modelo 347 de Hacienda, además de otras posibles obligaciones como retenciones o incluso Impuesto de Sociedades.

Además, han de cumplir con la normativa de Protección de Datos Personales y son sujeto obligado de la ley de prevención de blanqueo de capitales. Tenga en cuenta que en muchos casos, tendrá datos de menores y estos están especialmente protegidos.

Uno de los mayores problemas, en los club o asociaciones deportivas, son los profesores, monitores o entrenadores y la relación con ello, que deberá estudiar.

www.bono-che.es