A mi perra no le cicatriza la herida de esterilización

El 22 de junio de 2015 lleve a una perra de raza coker a esterilizar y ya hoy 8 de julio del mismo año no le termina de cecatrizar ya la lleve al vet y me dijo que la capa interna ya le cicatrizo pero que la piel externa es lo que no le cicatriza ya no se que hacer pues le limpio la herida dos veces al día y le pongo tintura violeta de genciana para que le cicatrice y no veo avance. El animo de la perra esta bien come y defeca con normalidad.

La herida NO se ve infectada, ni inchada ni tiene mal olor, además de que la vet le mando penicilina para una posible infección, pero ya lleva una semana con el tratamiento.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me preocuparía. Si la capa interior ya ha cicatrizado y la perro come y está bien de ánimo déjalo que vaya cerrando por segunda intención. Probablemente la perrita se lo esté lamiendo y eso está impidiendo que cierre, pero en cuanto se canse cerrará. Intenta que la perrita no se quede mucho tiempo sola (entiendo que por la noche no vas a estar haciendo de policía) para evitar que se lama. Puedes intentar hacer ejercicio con ella durante el día para que duerma la noche del tirón y no se enrede en la herida. Si no hay pus ni nada lo mejor es dejarlo abierto al aire y que vaya cerrando ello solo. Si la poner pomadas o cosas la perra instintivamente se lo va a limpiar.

¡Gracias! ya se le esta cerrando, solo que si la tuve que llevar al vet el domingo pasado pues ya la sutura le estaba generando pus, pero ya va mejor, hasta pronto.

Respuesta

Las heridas que quedan superficiales es mejor dejarlas al aire para ayudar a su cicatrización. Especialmente si no son tan recientes (ya lleva una semana). También es conveniente que no se la mojes, sólo alrededor.

En caso de que sigas queriendo facilitar la aceleración de la cicatrización, existen pomadas para ello con solución antiséptica.

Recuerda consultar con tu veterinario la compatibilidad de los productos que le estés aplicando con cualquier otro que le haya recetado o esté dando.

¡Gracias!  ya le va cerrando, solo que si la lleve al vet el domingo pasado pues la sutura ya le estaba generando pus, se la retiro y le limpio y asunto arreglado ya la herida va mejorando en cuanto a la cicatrizacion.

hasta pronto

saludos

¡Excelentes noticias!