Reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años

Voy a presentar un escrito para reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años. Digamos que lo presento el día uno del mes de septiembre, ¿estaría protegido contra un posible despido el día dos? ¿O hay que esperar a que la apliquen?

1 respuesta

Respuesta

En teoría, la reducción empieza a surtir efectos para lo bueno y para lo malo desde su entrada en vigor, por así decirlo. Ahora bien, si el día 2 le despiden, por poner un ejemplo, tendríamos un escrito de solicitud de reducción de jornada del día anterior, el día 1, de modo que manifiesta de manera relativamente clara que el despido es por represalias ante tal solicitud. Las leyes han variado en cuanto a reducción de jornada siendo mucho más flexibles para el trabajador, de modo que la empresa no lo tiene tan fácil como antes para negarse o actuar contra esa petición de reducción.

Sí le aconsejo que esa carta de petición de reducción de jornada la redacte con conocimiento o a través de un profesional, evitando siempre utilizar formularios que circulan por internet, así como formularios que pudiera poner a su disposición la propia empresa, por razones obvias.

Si desea que le ampliemos información, no dude en contactarnos sin compromiso:

www.lariosabogados.es