Yamaha mint

Un amigo tiene una scooter yamaha mint año 99. La moto anduvo perfectamente después de un año de estar parada bajo techo. Supuestamente se la arreglaron y anduvo dos días. Le cambie la bujía le limpie todo el carburador y el tanque de nafta pero no el tema del aceite. La moto arranca, hasta ahí ningún problema pero cuando la quiero acelerar, no quiere, se apaga. EL aceite dice mi amigo que es viejo y que encima nunca se lo cambio, solamente le iba echando nuevo arriba del viejo cuando necesitaba (aceite para motos). ¿Mi pregunta es si esto tiene algo que ver o no? Pienso que se para porque la mezcla llega pobre porque la mezcla con el aceite y la nafta se esta haciendo mal o porque el aceite esta mal. Si lo que dije es una burrada corregime por favor o tírame algo de porque el problema se este provocando y solución...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede estar pasando son varias cosas. El hecho de que haya estada parada la moto un año es un montón por que en el carburador todos los elementos que esaban en contacto con la nafta se re swecan pero asumo que los cambiaste. El aceite tiene que ver por que se pone viejo, proba de cambiarlo pero tené cuidado por que por más que haya estado bajo techo podes llegar a tener en corto e l modulo del encendido, cosa cual a veces pasa que arranca lo más bien no falla ni nada pero cuando calienta un poquito la moto se apaga. Si m podes dar más detalles de lo que le pasa mejor espero que te sirva
El carburador solamente lo limpie no le cambie nada... Lo que pasa es que no lo creí necesario como le estuvo andando asumí que no había drama con eso, ¿asumí mal? emmmm otros datos... mira cuando le andaba tira un humo con un olor creo que a aceite qeumado pero fuerte y el otro día cuando se la prendí no lo largaba... Arranca solo con el cebador puesto solamente. La historia bien es así: la tenia nunca la cuido mucho le ponía aceite arriba de otro aceite (aunque eso no se si jode la verdad vos sabrás) hasta que se le rompió algo de la rueda de adelante y la paro un año. La arreglo y se la trajo para la ciudad (la tenia en una quinta). Acá en la ciudad la andaba por tres cuadras y se le moría. Así tres días. La dejaba descansar un día y depsue sle prendía lo suficiente para hacer tres, cuatro cuadras. Pero después de hacer esas cuadras y morirse no prendía más. La dejo descansar 3 días y al cuarto la prendió le anduvo muy bien por dos horas la dejo en la casa y despeus de ahí murió. Fui le limpie el tanqeu de nafta, el carburador, le cambie bujía y nada más y la logre prender pero no acelerar. AH dos cosas que creo que son importantes y me olvide de decirte... Una la maquina no tiene batería, esta muerta (recién ahora me doy cuenta que no te lo había dicho perdona) y la otra es que cuando le abrí el carburador adentro había aceite no se si es normal eso. Si con esto no se te ocurre nada no te preocupes contestame algo igual así te pongo la valoración esta, desde ya muchas gracias
VOy a hacer eso espero funcione sino ya si tendrá que ir a un mecánico, muchas gracias en serio.
Bueno mira primero y principal del carburador le vas a cambiar la aguja, el filtrito que tiene en la entrada de nafta y fíjate que onda el flotante que no este pinchado ni nada. Lo vas a limpiar bien el carburador, después vas a cambiar la batería y a limpiar los cables que estén sulfatados si hace falta los cambias. También vas a vaciar de nuevo el tanque de nafta ( usala hasta que quede poca) lo vas a limpiar bien y el de aceite vas a hacer lo mismo lo tienes que limpiar hasta que se pueda chupar y le vas a poner un buen aceite ( un 2 tiempos de shell), y también cambiale el aceite de la caja y el del carter, engrasa cadena y piñon, y proba frenos ( son toques para que cuando ande no te mates) si esto sigue es el encendido más que seguro pero por las dudas llevala a un mecánico por que en una de esas tienes algo jodido adentro donde vna las laminas etc etc, perdona si no te sirvió