Manguetón Dama Senso Compacto

Tengo un inodoro Dama Senso Compacto. En una avería me comentó el fontanero del seguro que es un modelo bastante malo porque el manguetón no suele encajar bien y da problemas, en su momento fue que perdía agua y ahora no ese ese el problema, pero siempre hay malos olores en el baño y me da la sensación que pueda ser la junta donde haya una abertura. Me quería disponer a cambiarlo pero tengo varias dudas, la primera es que viendo un video explicativo de Leroy Merlin veo que en la instalación de un inodoro (usan un dama senso) le ponen un manguetón flexible en lugar del fijo con codo que suelen llevar. Primera pregunta, ¿se puede poner flexible para este modelo?, ¿Merece la pena?, ¿Es más o menos fiable que uno fijo?. El WC no esta siliconado en la base como he visto en otros modelos, ¿podría ser esto el causante de los olores?. Me refiero, ¿si silicono la base del WC al suelo, podría dejar de tener el problema de olores o mejor cambio el manguetón y silicono después?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo haría es sellarlo preferiblemente con cemento blanco, queda mejor y a la hora de desmontar el inodoro es más limpio, si prefieres sellarlo con silicona también te soluciona el problema de los olores, antes de sustituir el manguito de desagüe es mejor probar a sellarlo.