Colocación inodoro: eje del desagüe próximo a pared

La toma del desagüe que tengo para inodoro está bastante pegada a la pared (después de alicatar el eje quedará como a 12-13 cm. He visto modelos de salida dual que parece que con un codo apropiado pueden aceptar esa distancia (dama senso compact de roca, el modelo connect space corta proyección de ideal standard y el modelo odeon up de jacob delafon, por ejemplo).

Mi duda es si aunque viendo los diagramas de cotas etc de esos modelos parece que podrían instalarse luego en la realidad sea imposible. ¿En su opinión es viable instalar algún modelo de inodoro teniendo solo unos 12 cm de la pared al eje del desague? ¿Hay algún modelo que no sea de salida dual ( o en general más barato que los mencionados) que se pudiera instalar a esa distancia)?

4 respuestas

Respuesta

Dudo mucho que puedas montar un dama sens0 compact a un desagüe que esta a 12 cmts de la pared

La distancia a la cual debe estar situado el centro del tubo de desagüe debe ser de unos 21 cts al centro del tubo, existen unas excéntricas pero dudo mucho que te alcancen

No conozco ningún tipo de inodoro que se pueda montar a esa distancia

Te recomiendo que aun estas a tiempo levantar una plaqueta y desplazar esos cts, medido desde el azulejo al centro del tubo unos 21 cts

A ver si alguien te puede indicar si existe algún modelo de inodoro que se pueda montar a esa distancia

Personalmente nunca lo he visto

Que tengas suerte

Respuesta

Comentarte que seguro que hay más modelos, hay cientos en el mercado, pero personalmente tuve hace unos meses una circunstancia parecida, estaba más pegado incluso a la pared, a 10 cm, con esos codos dual me venía muy forzado, quizás esos centímetros de más que tienes con respecto a los que yo tenía te sirvan de desahogo y lo puedas colocar bien. Yo personalmente tuve que buscar otro codo, igual que el dual pero con la diferencia que era flexible, con eso me fue suficiente. Me costó mucho trabajo encontrarlo pero es que era la única solución, esa o quitar la pieza de suelo y modificar unos centímetros el tubo (de locos!). Seguro que los colocas sin ningún problema, si no es así recuerda buscar el codo dual flexible.

De los modelos que citas conozco el de jacob delafont y el roca, ambos van genial.

Suerte!

Comentarte que el inodoro que coloqué era el Roca meridian compacto, pero el de tanque alto, que lleva la cisterna embutida en la pared. Va un poco más pegado. Pero seguro que con ese codo flexible consigues instalar el tuyo.

Respuesta

Para tu problema lo mejor un inodoro que quede pegado a la pared, luego lo único que hay que hacer es comprar el codo corto y ponerlo un poco de lado para que llegue al inodoro, o uno de flexo. Soy albañil y he puesto muchos así.

Respuesta

Hay dos modelos el Small de Ideal Standard o el modelo Connect Space Italiano de Ideal Standard.