Pregunta de física varias

1. Una calecita da una vuelta cada 30 s sabiendo que el caballo esta ubicado a 5m del centro ¿cuál es la velocidad tangencial que posee el niño subido a este?

Si ahora el niño se sube al tren que esta en el centro a 2m del eje ¿qué velocidad tiene ahora?

¿Por qué cambia la velocidad si la celecita siempre gira con la misma frecuencia?

2. Un edificio cuenta con 101 pisos por encima del suelo, ¿si estimamos el alto de cada piso es de 3,60 m y que la velocidad del ascensor es de 60 km/h, cuanto demora en llegar de la planta baja hasta el piso 101?

3. El tacómetro de un auto indica que su motor esta girando a 2500 RPM, para poder calibrar el motor se necesita saber cual es el angulo girado en una milésima de segundo ¿cuál es el dicho valor expresado en grados sexagesimales?

Respuesta

. El tacómetro de un auto indica que su motor esta girando a 2500 RPM, para poder calibrar el motor se necesita saber cual es el angulo girado en una milésima de segundo ¿cuál es el dicho valor expresado en grados sexagesimales?

2500 RPM = 2500 X 360°/60 = 15000 °/seg.

Luego para 0.001 seg corresponderán. 15°.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

1. v = w.r     , v = 2.pi.f.r

        donde , w es vel.angular, r, el radio, f, la frecuencia .

como da´1 vuelta cada 30s...  w = 2.pi.1 /30  ---w = 0'2094 s^-1
     luego a 5 metros,,,, r= 5m   ----> v = w.r = 0'2094 s^-1 x 5 --> v = 1'047 m/s  (con r = 5m)
     luego a 2 metros,,,, r= 2m   ----> v = w.r = 0'2094 s^-1 x 2 --> v = 0'419 m/s  (con r = 2m)

... Para distinto radio... el perímetro recorrido es distinto (mayor perímetro o recorrido a mayor radio), y por tanto, también la velocidad a recorrer porque el tiempo invertido es el mismo para ambos.

altura o distancia total  e = 101x3'6 m    d = 363'6 m

    velocidad = 60 Km/h x 1000 m/Km  dividido 3600 s/h  ---> v = 16'66 m/s

 v = e/t    --->  t = e/v  ---> t = 363'6 m / 16'66 m/s    ---->       t = 21 '8 s

un saludo.. no olvide votar