¿Tienen obligación los locales comerciales de contribuir a la reparación de las fachadas del edificio comunitario?

Tengo un piso en Porto do Son (A Coruña) y en la fachada trasera del edificio se vienen produciendo filtraciones a las viviendas por grietas que se han ido produciendo a lo largo del tiempo, el edificio tiene catorce años.

En la reunión de vecinos se ha acordado colocar en dicha fachada lamina de PCV cuyo coste asciende a unos 20.000€.

El edificio consta de 12 viviendas y dos locales cuya pared del fondo, de estos queda por debajo de la cota del terreno y corresponde a la fachada que se pretende arreglar.

El administrador manifiesta que los locales no tienen que contribuir a este gasto de reparación, ¿esto es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente este tipo de cosas las analizan los administradores con la ley en la mano y con los estatutos que rigen cada comunidad.

De todas formas por si te sirve te dejo el enlace a otro mensaje de este foro donde hablan del tema.

Pago de derrama por coeficiente lineal de un local