Ayuda con Excel 2013- Orden de un texto separado por coma en una misma celda

Tengo esto (EN UNA SOLA CELDA), así:

Juan Leonardo, pérez Calero

Lo que deseo es cambiar el orden a lo siguiente : "pérez calero, Juan Leonardo".... En una misma celda.

Necesito una fórmula que me haga esto y que funcione a la vez con otras celdas, puesto que es una lista amplia y no todos los nombres tienen la misma longitud, por lo que al usar IZQUIERDA O DERECHA no me funciona.

2 Respuestas

Respuesta

Si en la celda A1 tienes el nombre, pon la siguiente fórmula en la celda B1

=EXTRAE(A1,ENCONTRAR(",",A1)+2,LARGO(A1))&",  "&IZQUIERDA(A1,ENCONTRAR(",",A1)-1)

Si la función EXTRAE, no la reconoce entonces pon la siguiente fórmula

=MED(A1,ENCONTRAR(",",A1)+2,LARGO(A1))&",  "&IZQUIERDA(A1,ENCONTRAR(",",A1)-1)

Pero qué es lo que no te funcionó

La fórmula hace lo que pediste

Si tus datos empiezan en la fila 2, tienes que poner la siguiente:

=EXTRAE(A2,ENCONTRAR(",",A2)+2,LARGO(A2))&",  "&IZQUIERDA(A2,ENCONTRAR(",",A2)-1)

o

=MED(A2,ENCONTRAR(",",A2)+2,LARGO(A2))&",  "&IZQUIERDA(A2,ENCONTRAR(",",A2)-1)

Ya puse la fórmula en el archivo que me enviaste. Te envié el archivo por correo.

Revisa la fórmula Extrae, si por la versión de excel, te aparece #¿NOMBRE?, entonces deberás cambiar por la palabra MED

Respuesta

Gracias, pero no me funcionó :(