Separar "nombre" de apellidos

Hola, quisiera pediros ayuda.
Tengo en excel un listado de clientes. El contenido de las celdas es "GARCÍA GARCÍA, ALBERO" (apellidos, nombre). ¿Cómo podría hacer para separar el nombre de los apellidos y que quedaran apellidos en una celda y nombre en otra?
Muchas gracias, un saludo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola Kaiowa!
La solución es la siguiente:
1. Supongamos que tenemos el listado de clientes en la columna "A", desde la línea "1".
2. Inserta en la celda "B1" la siguiente fórmula (Primer Apellido):
B1=IZQUIERDA(A2;(ENCONTRAR(" ";A2;1)-1))
3. Inserta en la celda "C1" la siguiente fórmula (Segundo Apellido):
C1=EXTRAE(A2;LARGO(B2)+2;((ENCONTRAR(" ";A2;(LARGO(B2)+2))-(LARGO(B2)+2)))-1)
4. Inserta en la celda "D1" la siguiente fórmula (Nombre):
D1=EXTRAE(A2;(LARGO(B2)+LARGO(C2)+3);LARGO(A2)-(LARGO(B2)+LARGO(C2)+2))
Así tenemos los Apellido1, Apellido2 y Nombre en distintas celdas.
Si lo que quieres es que los Apellidos estén en la misma celda, inserta en "E1" la siguiente fórmula:
E1=+B2&" "&+C2
De esta forma tendrás los apellidos juntos.
Espero que sea esta la solución que buscabas.
Un saludo!
César M.C.M.
P.D: No olvides, por favor, finalizar la pregunta (un número muy elevado de preguntas sin finalizar, impide que otros usuarios consigan hacer llegar sus preguntas).
Muchísimas gracias. Desde aquí aprovecho para felicitar al equipo de expertos. Vuestra ayuda se agradece mucho, cada día se aprende más de vosotros.
Olvidaba comentarte que tendrás que copiar las fórmulas insertadas en todas las líneas en las que tengas algún nombre, para que así se calcule para cada línea.
Un saludo!
César M.C.M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Separar cadena de texto

1 respuesta - Que tal... Tengo en una hoja de Excel una columna que contiene los nombres...

Separar apellidos y nombre de la celda

1 respuesta - HOLA fejoal, CREO TU ME PUEDES AYUDAR. Tengo en una misma celda (5,6,7,...

Extraer varios números de una celda a varias celdas

1 respuesta - Hola!!! Os cuento. Tengo una lista de números en una misma celda, para...

Búsqueda de valores repetidos

1 respuesta - Necesito ayuda para encontrar en una tabla Excel los valores que se repitan...

¿Cómo puedo concatenar dos columnas de Microsoft Excel que llevan texto?

7 respuestas - Como puedo concatenar dos columnas de excel que llevan texto. ¿Por ejemplo...

Lista desplegable, valor seleccionado y los contiguos

1 respuesta - Si tengo datos en columnas (nombre, edad, peso) como hacer que al elegir un...

Macro o formula para asignar un valor numérico a una celda

1 respuesta - Saludos Solicito su valiosa ayuda para elaborar una macro que encuentre y...

Macro para separar celdas

1 respuesta - Que tal, soy nuevo en macros, pero necesito separar una celda por medio de...