Cambiar orden de palabras de nombres en Excel

Tengo una situación con Excel, tengo una base de datos con nombres de personas la cual estoy alimentando en base a información que me están retroalimentando, una de las columnas es Nombre de la persona y en estas el formato que estoy siguiendo es Primer Nombre Segundo Nombre Primer Apellido Segundo Apellido, cabe mencionar que hay personas que solo tienen un nombre o un solo apellido, el caso es que me dieron una información que viene de la siguiente manera: Primer Apellido Segundo Apellido Primer Nombre Segundo Nombre, (el mismo caso que el anterior, algunos solo tienen Primer Apellido o algunos solo tienen Primer Nombre), lo que quiero hacer es una macro o un código que me ayude a cambiarlo al formato Primer Nombre Segundo Nombre Primer Apellido Segundo Apellido.
Este es el formato que necesito:
Bernardo Alonso Perez Sanchez
De esta manera es como me llego la información:
Perez Sanchez Bernardo Alonso
Me pueden de favor ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso de 2nombres- 2apellidos o 1nombre-1apellido, utiliza esta fórmula :
=SI(LARGO(SUSTITUIR(A1," ","  "))-LARGO(ESPACIOS(A1))=3,DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1)+1))&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1)+1)-1),SI(LARGO(SUSTITUIR(A1," ","  "))-LARGO(ESPACIOS(A1))=1,DERECHA(A1,HALLAR(" ",A1)-1)&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1)-1),"Usar Otra Fórmula"))
En donde, A1 contiene(n) el(los) apellido(s) y el(los) nombre(s).
Para el caso de 1nombre-2apellidos o 2nombres-1apellido, lamentablemente, nuestro bien ponderado Excel aun no es capaz de interpretar efectivamente estas "ambigüedades humanas".
Creo que aun tu mismo tendrías serias dificultades de determinar si la primera palabra es el apellido y las dos siguientes los nombres o las dos primeras son el apellido y la tercera el nombre. ¿Inclusivo hay personas que tienen 5 nombres y 6 apellidos... exagero? Mira este ejemplo: Juan de Dios Fernando Gustavo De la Torre De las Casas.
Para Excel, ¿existen 11 palabras que representan que? Cuantos son nombres y cuantos apellidos.? En fin, creo que la idea esta clara.
La siguiente fórmula sirve para el caso 1apellido-2nombres :
=DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR(" ",A1))&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1)-1)
La siguiente fórmula  sirve para el caso 2apellidos-1nombre :
=DERECHA(A1,LARGO(A1)-HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1)+1))&" "&IZQUIERDA(A1,HALLAR(" ",A1,HALLAR(" ",A1)+1)-1)
Para los demás casos, creo que tendrás que hacerlo manualmente.
Muchas gracias por tu respuesta, me funciona super bien, de hecho la que mejor se ajusto a mis necesidades fue la de 2 apellidos 1 nombre.
Saludos
Bernardo