¿Se puede invertir el orden de los números de una celda? ¿

Por ejemplo 123456 a 654321 dentro de A1... Con una formula dado que la celda es el igual de una suma y debe cambiar.

2 respuestas

Respuesta

¿En la celda A1 tienes una fórmula?

¿En la misma celda A1 quieres que el resultado se invierta?

¿Y quieres conservar en A1 el número al revés y además quieres conservar la fórmula?

Si la respuesta es SI a las 3 preguntas, no es posible.

Lo que si es posible, es que en A1 conserves tú fórmula y el resultado 123456, pero en otra celda pondríamos el resultado inverso, por ejemplo en la celda A2, quedaría 654321.

Si quieres que se ponga en la celda A2, tendría que ser con una macro y si estás de acuerdo que sea con una macro, avísame.

Saludos. Dam

Hola Dam, gracias por responder, mirá el tema es el siguiente:

Supongamos que en A1 tengo un número de 6 cifras:

A1: 542329

Lo que necesitaría sería que en, por ejemplo A2 o B1 es indistinto el resultado quedase de esta manera:

B2: 923245

Mi tema es que se bastante poco, o bueno lo básico y en eso no entra el tema de macros, pero si a vos te parece que es la única manera veo como lo hago, supongo que te estas refiriendo a VB no? Si puede ser con formula bárbaro.

Como sea, acepto toda la ayuda que puedas brindarme y muchas gracias ante todo.

Saludos.

stwarp

Esta sería una opción utilizando fórmulas, pero es bastante limitada, porque funciona únicamente para número de 6 dígitos

Si tu número está en la celda A1, escribe en A2 la fórmula

=VALOR(EXTRAE(A1;6;1)&EXTRAE(A1;5;1)&EXTRAE(A1;4;1)&EXTRAE(A1;3;1)&EXTRAE(A1;2;1)&EXTRAE(A1;1;1))

Si tu versión de excel es 2010, cambia la palabra EXTRAE por MED

Si los dígitos de tu número son variables, entonces lo mejor es que yo te haga la macro y, no te preocupes, te explico qué tendrías que hacer para que funcione

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Te anexo de una vez la opción con una macro

Instrucciones para Función
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la función
5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Function numalreves(celda As Range)
'cambia el número al reves
'Por.Dam
largo = Len(celda.Value)
For i = largo To 1 Step -1
    num = num & Mid(celda.Value, i, 1)
Next
numalreves = Val(num)
End Function

Si tu número está en la celda A1, escribe lo siguiente en A2

=numalreves(A1)

En automático te va a poner el número al reves en la celda A2.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Respuesta

El macro funciona bien pero con los ceros no ejemplo: 20000 pasa a 2, 000542 pasa a 245