Que significa capitulizar un articulo periodístico.

Estoy escribiendo un articulo y la persona para la que lo estoy haciendo me ha dicho, que lo debo capitulizar, en principio pensé que era hacerlo por capítulos, pero creo que no es eso precisamente lo que quiere, estoy algo confundida si alguien me puede dar una idea.

2 Respuestas

Respuesta

Hola jaylarovi

Aunque es una expresión muy antigua, a principios del siglo XX se refería a poner la primera letra (letra capitular) de mayor tamaño en referencia al texto, En general un tamaño entre 4 y 6 líneas de texto.

Respuesta

Tendrás que pedirle más información a la persona, ya que ni siquiera existe la palabra "capitulizar".

Ahora, la frase para hacer capítulos, es "hacer capítulos", ya que capitular tampoco es hacer capítulos, significa rendirse.

El artículo periodístico tiene como propósito dar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social o también político. El habla de un artículo periodístico es sencillo, puesto que no necesita que se explique a profundidad, sino que se exponga desde un punto de vista hacia los demás con fines de buscar su opinión sobre el tema. No necesita de un vocabulario especializado ni preciso, sino algo que sea muy cotidiano y evidente.

Si nos basamos en la definición del artículo periodístico no veo cómo se pueden hacer capítulos. Si lo haces más extenso tanto como para crear capítulos, entonces no sería un artículo, estaríamos hablando de una crónica o un reportaje o tal vez una noticia.